• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carmelo, el oyente que cada año traslada los Sanfermines a Almería con un particular chupinazo

Este martes los oyentes de Herrera han relatado, no sin regisnación, cómo han vivido la fiesta a lo largo de los años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Este martes 7 de julio no se ha lanzado el chupinazo ni se esperan los tradicionales encierros de San Fermín. Tampoco se entonará el 'Pobre de mí' que marca la fiesta popular cada 14 de julio para prevenir más contagios por el nuevo coronavirus.

Pese a ello, los oyentes de Carlos Herrera han relatado, no sin resignación, cómo han vivido los Sanfermines a lo largo de los años. A pesar de que cada uno guarda un recuerdo singular, todos han compartido su querencia por los encierros y la ilusión de vivirlos el año que viene con más intensidad que nunca.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Entre todas las llamadas ha destacado la de Carmelo, un vecino del municipio almeriense de Enix, aunque natural de Guipúzcoa. Según ha dicho, cada año celebra los Sanfermines, aunque esté lejos de casa.

"Lanzo el cohete a las ocho de la mañana todos los días y luego preparo chistorra con pan para los amigos de Almería y nos vestimos de blanco con su pañuelico, con todo, y pongo música de Sanfermín", ha relatado el oyente.

Aunque este sea un año típico o inusual, ha destacado la iniciativa del ganadero vasco Rafael Iribarren, propietario de la ganadería salmantina José Cruz, que no se ha resignado a pasar un 7 de julio sin honrar a San Fermín con un encierro. Este martes ha emitido por Youtube una carrera con seis toros de su ganadería amparados por una parada de cabestros con los 40 mejores corredores de encierros de España.

¡Viva San Fermín!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE