El aplaudido alegato de una maestra: "Creen que no podemos estudiar otra cosa, ahora ven que lo damos todo"

Este miércoles los oyentes de Herrera han hecho balance de la primera semana de educación a distancia

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

¿Estás recibiendo clases a través de Internet? ¿Funciona este método didáctico? ¿Cuesta más trabajo aprender así que de forma presencial?  Desde antes de decretarse el estado de alarma, los colegios en España echaron el cierre para evitar la propagación del coronavirus. Una medida que ha puesto a prueba a profesorado y alumnado, que en tiempo récord se han tenido que adaptar a este tipo de enseñanza a distancia.

Por eso, este miércoles en 'Herrera en COPE' hemos querido conocer las impresiones de alumnos y profesores una vez pasada la primera semana de confinamiento obligatorio.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Entre todas las llamadas ha destacado la de Dori, que ha puesto en valor la hercúlea labor de los profesores para que los estudiantes no pierdan el hilo de las lecciones ante la propagación de la pandemia.

Según ha dicho, es profesora y estos días tiene la casa "completa" porque ha regresado su hija de Italia, donde estaba cursando un Erasmus, y también está su hijo, que estudia 2ª de Bachillerato. Por eso, ha incidido en que tiene Internet "a tope".

La oyente ha dicho que una de las "cosas que más" echa de menos es "el contacto" con los alumnos y su "feedback".

Según ha subrayado, en situaciones como esta se evidencia la labor de los docentes. "A ver si se nos pone un poco más en valor a la profesión de los maestros, que a veces estamos denostados", ha dicho. "La gente cree que estudiamos Magisterio porque no podemos hacer otras cosas y ahora lo estamos dando todo por que nuestros alumnos aprendan", ha continuado.  

Por eso, ha pedido "un aplauso para los profesores" y que se les reconozca el trabajo que están llevando a cabo para que el curso no quiebre. ¡Gracias a todos!
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar