• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

WhatsApp: la fórmula para encontrar comida y no hacer colas en Cuba

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

Los cubanos han logrado una fórmula para hallar comida y no hacer cola ante la escasez de alimentos que sufre la isla.

Han formado grupos de WhatsApp, con el nombre “Dónde Hay Comida”, según publica hoy el corresponsal en La Habana de ABC.

En esos grupos, centenares de usuarios intercambian información precisa y detallada sobre dónde y a qué precios se pueden encontrar los escasos productos alimenticios con que el régimen abastece su red de establecimientos.

Para estos usuarios compartir su número de contacto con centenares de desconocidos no les supone ningún problema, porque la privacidad no es una prioridad cuando se trata de encontrar comida para llevar a la mesa.

“Nos ahorran tiempo y dinero, no tienes que estar “chancleteando” La Habana a ciegas sin saber si vas a encontrar la comida que buscas o que se ajuste a tu presupuesto económico”, comenta un usuario.

En estos grupos se cuenta las enormes colas, los altos precios de los alimentos y la racionalidad a la que el régimen obliga actualmente al pueblo de Cuba.

Encontrar los productos básicos es una proeza. Incluso es habitual guardar largas colas para conseguir pollo, lo que ha llevado incluso a peleas que se han grabado en vídeo y se han colgado en las redes sociales.

Mientras, el régimen dice que hay que prepararse para la peor variante de la economía y añade: “Hay luchar y alcanzar la victoria. No existe otra alternativa”.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar