COPE

El tierno gesto de un enfermero brasileño para calmar a un paciente covid con síndrome de Down

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:49

Pues este miércoles, nos deja, también, la historia de un instante, de una imagen que, como se suele decir, vale más que mil palabras.

La conocemos por una fotografía que se ha tomado en un hospital brasileño que está en plena selva del Amazonas. En la imagen se puede ver cómo un enfermero abraza a un chaval con síndrome de down a la vez que le coloca bien una máscara de oxígeno.

El gesto podría no tener mayor importancia si no fuera porque ese chico, Emerson, está contagiado de covid. Al parecer, los nervios le jugaron una mala pasada y cuando notó que tenía problemas para respirar, Emerson trató de quitarse la máscara de oxígeno. Fue segundos después de ese momento cuando se captó la fotografía.



El enfermero Raimundo no lo dudó, y a pesar de exponerse a un contagio decidió abrazar a Emerson para tranquilizarlo y ayudarle con la máscara. Él mismo ha reconocido que sabía el riesgo que corría pero que decidió exponerse porque se trataba de un paciente muy especial. Un tierno gesto, uno más, protagonizado por esos superhéroes que están salvando vidas cada día.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Una pareja británica se casa en el hospital antes de que él entrara en la UCI por coronavirus

Brutus, el perro desaparecido tras la explosión de Madrid, vuelve a casa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar