• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Silvia Vidal lleva el alpinismo español a la cima más alta

La ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El mismo día que la futbolista española Alexia Putellas hacía historia ganando el Balón de Oro femenino, otra deportista de nuestro país tocaba el cielo.

Su nombre es Silvia Vidal, tiene 50 años y acaba de llevar al alpinismo patrio hasta lo más alto. Sus méritos le han valido una merecidísima mención especial en los Piolets de Oro, los premios más importantes del mundo en este deporte.

De Silvia les puedo contar que es una fuera de serie escalando grandes paredes en solitario. Y lo hace batallando contra la montaña y, también, contra la soledad. De hecho, no lleva con ella ni un teléfono móvil.

Su técnica -en la que ella se lo hace todo- le obliga a cargar con los muchos kilos que pesa el material y a esperar el mejor momento para la ascensión. Eso hace que, en muchas ocasiones, haya tenido que esperar hasta 30 días colgada de una pared.

Le pasó, por ejemplo, en 2012 para abrir una ruta en la Serranía Avalancha, en Chile.

Perú, Pakistán, Canadá, Alaska... seguro que Silvia ya está buscando un nuevo reto para seguir probando su intensidad en medio de la máxima incertidumbre.

Es la ‘Historia del día’ de ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE