• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salma, la bebé que nació a los cinco meses con 880 gramos, ya está en casa tras dos meses luchando por su vida

La ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

Salma nació el pasado 8 de septiembre. Tenía 28 semanas y sólo pesaba 880 gramos. Una infección en su madre, en Mariví, precipitó su prematura llegada al mundo.

Cuenta su padre Jaime -quien pudo asistir al parto a pesar de las restricciones por el covid- que le cabía en la palma de la mano. La cesárea fue bien pero Salma tuvo que quedarse ingresada en la UCI durante varias semanas. Sus pulmones eran tan diminutos que le costaba respirar fuera del cuerpo de su madre.

Superado el shock inicial de saber que su hija iba a ser prematura, Mariví y Jaime tuvieron que enfrentarse a una pena enorme. Al tercer día, se marcharon para casa sin su pequeña, ingresada por necesidad. Los días se les hicieron muy largos.

Por suerte, el pasado 11 de noviembre, pudieron recoger a su pequeña y llevársela para casa. Ahora, disfrutan de Salma, eso sí, con todas las precauciones. Porque la niña aún requiere todavía más atención que cualquier bebé de su edad.

Pero Mariví y Jaime celebran que el inicio de la historia de su hija ha salido bien y lo hacen hoy que es, precisamente, el Día Mundial del Niño Prematuro.

Es la ‘Historia del día’ de ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Anita Ortiz, la joven valenciana que vende sus propias joyas para comprarse una mano biónica

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar