• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paciente 0 de Francia de coronavirus deja muchas incógnitas por resolver

La ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

Cuando el señor Jammar, de origen argelino afincado en París, empezó a tener tos seca, fiebre y problemas para respirar, allá por diciembre de 2019… pensó que la gripe le había golpeado con más dureza que otras veces.

Sin embargo, los médicos que lo trataron… ahora están convencidos de que lo que tuvo…. fue coronavirus. Esto supondría el primer caso detectado fuera del país asiático. El paciente cero de Europa

El positivo de este hombre abre toda una serie de incógnitas que ahora toca analizar… La ausencia de un vínculo con China y el hecho de que no hubiera realizado un viaje reciente… sugieren que la enfermedad ya se estaba extendiendo entre la población francesa a finales de 2019.

Se especula que podría haber sido contagiado por su mujer, aunque no haya presentado síntomas en ningún momento… Su esposa es empleada en un supermercado próximo al aeropuerto Charles de Gaulle… Además, trabajaba al lado de un puesto de venta de sushi.

Otros expertos han expresado sus dudas sobre este supuesto positivo… Ya que se recuperó con antibióticos y tan solo estuvo dos días en el hospital… No obstante, la OMS ha recomendado que los países que tengan muestras de pacientes con neumonías sospechosas de finales de 2019 las analicen para salir de dudas…

Es la ‘Historia del día’ de ‘Herrera en COPE’.

Audio

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Dos estudiantes, una española, crean la comida a domicilio en Venecia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo