• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un mensaje en Facebook ayuda a localizar el cuerpo de una joven madre desaparecida hace 15 años

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

Deborah Elaine Deans, una camarera de Carolina del Norte de 29 años, con cuatro hijos, fue vista por última vez el 19 de enero de 2004, a las nueve de la mañana.

Desde entonces, la Policía nunca consiguió encontrarla ni recuperar su cuerpohasta ahora, gracias a una página de Facebook dedicada a informar sobre casos policiales no resueltos.

Esta página recibió hace unos días un correo electrónico que aportaba información clave sobre la desaparición de la mujer, que se entregó a la Policía.

Esa pista llevó a los agentes hasta el patio trasero de la casa de Kimberly Hancock, excuñada de la mujer desaparecida.

Allí estaba enterrado el cuerpo de Deborah. En una tumba entre escombros y poco profunda. Hancock había compartido la casa con la víctima y sus hijos.

La primera vez que fue interrogada tras la desaparición, dijo que su excuñada había huido después de que ambas mantuvieran una discusión, dejando solos a los niños.

Añadió que dos meses después la llamó para pedirle que le devolviera a los pequeños. Dos de ellos acabaron viviendo con su abuela y los otros dos en un hogar de menores.

La policía aún no ha dado a conocer cuál fue el móvil de la presunta asesina. Tampoco ha desvelado quién aportó la crucial pista y por qué conocía tantos detalles del suceso.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar