• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Funeral de Isabel II: El sello español que se verá dentro del estricto protocolo británico

Un funeral de Estado histórico que tendrá un pedacito de España.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Estamos a escasas horas de que comience uno de los eventos del siglo: el funeral de Estado de la Reina Isabel II. Todo está medido al milímetro. Absolutamente todo. Y algo dentro de ese estricto protocolo británico lleva sello español.

Porque resulta que el féretro de la Reina de Inglaterra va a desfilar por una alfombra hecha en una fábrica de El Solsonès, en la provincia de Lérida.

La empresa encargada de su confección ha sido Textil Olius, experta en el sector y con una larga trayectoria en el Reino Unido.

Como han explicado sus dueños, la alfombra mide 250 metros cuadrados y tiene un espesor de 6 milímetros.

Es de color rojo-burdeos y está confeccionada totalmente con lana de primera calidad... lo que le da un aspecto noble, digno del cortejo fúnebre con el que se despide a Isabel II.

Empezará en la Abadía de Westminster, y después realizará su traslado a través de esa alfombra en un coche de guerra de la Marina Real.

El corto trayecto será desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía del propio palacio.

Esta no será la primera vez que un trabajo de esta empresa protagoniza un momento histórico para la monarquía británica, pues el año pasado también hicieron una pieza parecida que se utilizó en el funeral de Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II.

En Textil Olius son especialistas en fieltros de lana natural y su filosofía de empresa les permite crear diseños de “alta calidad” adaptados a las necesidades de sus clientes.

Sin duda, un funeral de Estado histórico que tendrá un pedacito de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo