• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Estudiantes de la Autónoma de Madrid ganan la final de la 'European Law Moot Court Competition' en Luxemburgo

Este galardón es, para que os hagáis una idea, una especie de Champions League de los estudiantes de derecho

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

Ahora que todo en nuestras vidas es Champions, hay unos españoles que la consiguieron hace una semana. Si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo es, por ejemplo, el Santiago Bernabéu, y el European Moot Court Competition es la Champions League de los estudiantes de derecho, resulta que la hemos ganado. Alejandro de la Fuente, Francisco Romero, José Campuzano y Jesús Peregrina, de la Universidad Autónoma de Madrid, se han vuelto con la orejona bajo el brazo.

A la final llegaron los nuestros y tuvieron que enfrentarse a la escuadra de la Universidad de Roma. Fue un día muy largo de exposiciones para conseguir ganar dos juicios peliagudos.

Jesús Peregrina, que presume de su pueblo, Arcos del Jalón, en Soria, todavía se frota los ojos todavía por el logro. Esto coloca a su grupo como el más esperanzado equipo de abogados de todo el continente. Primero se clasificaron para la Final Regional de Viena. Después de muchos cruces, les tocó la Universidad de Lovaina, la de Turín y al final, la de Roma, con la que había pique. Aunque es hueso más duro, es el tribunal

Cuando estos chicos acaben sus estudios, vamos a tener que ponerse en sus manos. Apuntan maneras de poder defender los casos más peliagudos y en varios idiomas, como lo han hecho en una de las categorías más importantes del planeta en el mundo del derecho. Apuntan ellos y nosotros a apuntar sus nombres.

Esa será la oportunidad que todos esperamos. La de poder decir en voz alta ante un pleito lo que hemos visto en las películas: ya se pondrá en contacto con ustedes mi equipo de abogados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar