COPE

Desde una escuela infantil a un videojuego educativo, el sueño cumplido de dos jóvenes madrileños

Es la 'Historia del día' de 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:41

Una buena charla con unas cervezas cambió la vida a Javier Lallana y a Carlos Pedroche.

Estos dos universitarios -compañeros en el equipo de fútbol de la Politécnica de Madrid- llevaban un tiempo proyectando lo mismo. Aunque lo desconocían

Ambos tenían trabajos que no les llenaban del todo. Y se estaban planteando dar un giro de 180 grados a sus vidas.

Aquello era hace 6 años. Carlos tenía 27 y Javier 24. Este último, además, se acababa de sacar una ingeniería y estaba trabajando ya en una de las consultoras más importantes de nuestro país…

Así que cuando ambos se plantaron en sus casas diciendo que iban a abrir una escuela de educación infantil, sus padres poco más que les preguntaron si estaban locos.

Pero la idea no era un calentón. La educación siempre les había motivado a los dos. Javier y Carlos habían dado extraescolares, clases de repaso...

Así que se pusieron manos a la obra. Y después de conseguir el dinero necesario -cosa que no fue fácil- se quedaron con una primera escuela infantil en Madrid. La segunda parte fue presentarse a las 40 familias. Algunas -reconocen hoy en día estos chicos- los miraron con cara de desconfianza al principio por su juventud…

6 años después, su proyecto se ha consolidado. Y, ahora, además, han creado un videojuego pionero para enseñar inglés a los más peques. Su sueño llamado ‘Great Little People’se ha hecho realidad…

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Suzanne Simard, de talar árboles a ser ecologista forestal para protegerlos

Geoffroy Delorme, el hombre que vivió rodeado de corzos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar