Detenidos los históricos atracadores sexagenarios, Manolo y Patricio, cuando iban a robar un banco en La Rioja

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE' 

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:58

Se llaman Manolo y Patricio. De profesión atracadores.

Son veteranos en delinquir. Manolo tiene 64 años y Patricio 60 y ambos cuentan con más de diez antecedentes.

Ya han sido detenidos. Están acusados de cometer tres atracos en bancos de NavarraZamora y Valladolid. En el cuarto, que iban a perpetrar en La Rioja, los cazaron.

Su forma de actuar era muy similar. El primero que siempre accedía a la entidad financiera era Patricio, disfrazado con peluca y gafasUna vez dentro, sacaba una pequeña pistola e intimidaba a los clientes y empleados. Luego facilitaba el paso a su compinche, cubierto con pasamontañas y guantes.

Su principal objetivo era la caja fuerte, pero si estaba bloqueada, se conformaban con lo que había en la otra caja para los movimientos del día.

Con el dinero ya en su poder, quitaban el DNI a todas las víctimas y las amenazaban con represalias si avisaban a la Guardia Civil antes de una hora. Posteriormente, abandonaban el lugar a bordo de un vehículo de su propiedad, al que habían cambiado la matrícula.

Dos importantes pistas han llevado a los agentes tras sus pasos: la corpulencia de Manolo y la pistola utilizada, de pequeño tamaño y con un llamativo color plateado.

En los últimos seis meses han conseguido un botín superior a los 90.000 euros.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'

Lo más