COPE

Detenida una banda que se hacía pasar por guardias civiles para robar droga a narcotraficantes

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:48

Este viernes nos deja, también, una historia sorprendente. Es la que han protagonizado cinco delincuentes que se hacían pasar por guardias civiles para robar droga a otros narcotraficantes.

Un modus operandi que, durante un tiempo, ha sido muy efectivo. Primero se informaban de qué organizaciones se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes. Algo sencillo para ellos que porque estaban dentro del mismo mundo. Localizaban sus rutas y los lugares en los que escondían la droga. Y eso les permitía actuar en el mejor momento.

De esta forma, por ejemplo, consiguieron hacerse con una cantidad muy importante de marihuana que llevaban otros narcos desde Granada a Barcelona. Fingiendo ser guardias civiles, los cinco delincuentes dieron el alto a dos coches de alta gama en la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Cabanes, en Castellón.

Primero les pidieron la documentación. Luego revisaron los vehículos y… ¡Bingo!!. Encontraron la droga que estaban buscando. Y, además, se quedaron con los dos coches.

Esta técnica les ha salido a cuenta hasta ahora. Hace unos meses un chivatazo dio la voz de alarma a las autoridades. Y tras semanas de investigaciones esta banda de delincuentes espabilados ha caído, ahora sí, a manos de la verdadera Guardia Civil.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Los capitanes Cava y Moral, los nuevos instructores de vuelo del Ala-23

David Andahl, el ganadero que falleció de covid-19 y ha ganado un escaño en el Congreso de EE. UU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar