• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los capitanes Cava y Moral, los nuevos instructores de vuelo del Ala-23

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Este martes nos deja, también, la historia de los capitanes Cava y Moral. Han sido los dos últimos pilotos militares que se han incorporado como instructores de vuelo en la base de Talavera de la Reina.

Tanto Nuria Moral como Jesús Martínez Cava le quitan peligrosidad a su trabajo. Y lo hacen a pesar de tener que subirse en el asiento trasero de un aparato que alcanza los 1.200 kilómetros por hora. Delante, además, va a los mandos el alumno al que están instruyendo.

En estos entrenamientos la precisión debe ser milimétrica. Cualquier fallo puede costarles la vida. Aunque bien es cierto que, antes de subirse a los cazas, los aprendices deben superar muchas horas de simulador. Y en esos momentos. Cava y Moral no se despegan de sus alumnos. Son, prácticamente, su sombra.

A estos dos jóvenes capitanes la vocación les viene desde bien pequeñitos. Ambos soñaban con pilotar un avión de combate y ninguna de sus dos familias trató de disuadirlos. Y ahí están ahora, ya no sólo manejándolos ellos mismos, sino también enseñando a que otros jóvenes sean capaces de hacer lo mismo.

Desempeñan, desde luego, uno de los trabajos menos rutinarios del mundo en los que, sin embargo, hay poco espacio para la improvisación.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE