• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Andahl, el ganadero que falleció de covid-19 y ha ganado un escaño en el Congreso de EE. UU.

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Este jueves nos deja, también, la historia de David Andahl. Este hombre de 55 años se presentaba a las elecciones de EE. UU. como candidato republicano por el estado de Dakota del Norte.

Su propuesta, de hecho, ha convencido a una mayoría de ciudadanos que le han dado un apoyo mayoritario para ocupar un sillón en la Cámara de Representantes.

David quería mejorar la situación, sobre todo, de los agricultores y de todos los trabajadores de la industria del carbón. Pero, como verán, estoy refiriéndome a su figura en pasado porque resulta que este candidato republicano falleció por coronavirus hace casi un mes.

A pesar de su fallecimiento que su figura haya sido la más apoyada se explica porque el voto por correo empezó dos semanas antes de que el político perdiera la vida.

Por eso, el fiscal general de Dakota dijo que su candidatura se debía mantener firme y que, en caso de victoria, tendría que empezar un proceso para llenar la vacante.

Y así ha sucedido. Casi un mes después de su muerte, el candidato David Andahl ha sido el más votado. Por eso, ahora las autoridades deberán poner en marcha un proceso legislativo para elegir a su sustituto.

Aún así, este ha sido el mejor homenaje que, a David Handl, le han podido hacer sus conciudadanos.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Los capitanes Cava y Moral, los nuevos instructores de vuelo del Ala-23

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE