• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Un argentino recorre España, llega a Valencia y esto le pasa mientras observa una iglesia: "Se le acercó"

María José Navarro desgrana el recorrido de Román por el país en su 'Historia del Día' de 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:55

Román se vino hace unos meses a España, porque quiere quedarse. Tiene previsto, para empezar, recorrer todas las provincias y ya lleva 17. Ha probado las torrijas, las berenjenas de Almagro, las gachas, las yemas de Santa Teresa, las judías del Barco de Ávila, pero, sobre todo, está conociendo bien nuestro país sin saltarse nada, sin hacer caso a los que le aconsejan no perder el tiempo con algunos rincones.

Le está gustando todo a Román. Pero el otro día le pasó algo. Mientras contemplaba una iglesia, se le acercó un perro. Un golden, como aquel que tenía en su casa de Argentina. Pero no se despisten, porque esta no es la historia de un perro. Ese Golden que se le acercó buscaba caricias de la misma manera que lo hacía “Aquiles”, la mascota que le acompañó desde que era un crío y que murió hace tres meses en su país. Pero, insisto, esta no es la historia de un perro.



Esta, en el fondo, es la historia del arraigo, esa raíz que el ser humano busca una y otra vez a lo largo de su vida. Que empieza en la familia, con sus sonidos, sus olores, sus sensaciones y que te persigue a lo largo de todo el camino. En el fondo, es la historia de los paraísos perdidos que, estamos seguros, Román encontrará aquí también.

Por cierto, el perro que encontró en esa iglesia española tiene dueño y vive de maravilla. Y Román sigue su recorrido. Ahora está en Valencia, y se ha escrito “Aquiles” en sus zapatillas. Justamente en el talón.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar