COPE

Este es el golden retriever más viejo del mundo

Augie ha cumplido veinte años recientemente y es el primer perro de esta raza que alcanza las dos décadas de vida

Augie ya tiene 20 años

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:16

August, conocida cariñosamente como Augie, cumplió el pasado 24 de abril veinte años y se convirtió en el primer golden retriever que llega a las dos décadas de vida. Así lo recoge el GoldHeart Golden Retrievers Rescue en su página de Facebook.

Augie vive en la ciudad de Oakland, Tennessee (Estados Unidos), con Jennifer y Steve y fue adoptada por sus dueños actuales a los catorce años en una protectora del sur de Nevada.

Adoptada dos veces anteriormente

Nacida el 24 de abril del 2020, Augie fue adoptada en dos ocasiones antes de ir a parar al hogar de Jennifer y Steve. Ambas familias la devolvieron a la protectora "sin que ella tuviese la culpa", según explican.

Adoptar un perro con catorce años es poco usual, ya que la gente suele buscar animales más jóvenes. Pero Jennifer y Steve están muy felices de haber tomado esta decisión. De hecho, llevaron a Augie de viaje por todo el país.

Según Jennifer, Augie sigue "sorpendemente sana". Se puede mover bien a pesar de que tiembla un poco al levantarse y suele caminar diariamente por su patio. Le diagnosticaron ciertos problemas de riñón y, por esa razón, hace una dieta especial, además de tomar suplementos para sus riñones y articulaciones.

Sea como fuere, el de Augie es un récord muy considerable teniendo en cuenta que un golden retriever suele vivir de media entre 10 y 12 años.

Augie, el primer golden retriever que alcanza las dos décadas de vida

¿Cómo aumentar la esperanza de vida de un golden retriever?

En Golden Hearts recogen cinco consejos para ayudar a un golden retriever a vivir más años:

1. Escucha al veterinario: te puede dar recomendaciones y un plan de actuación para mantenerlo sano, desde vacunación a comida y ejercicios.

2. Escucha al perro: solo porque una comida o una actividad sea compartida por muchos perros no significa que al tuyo le vaya a sentar bien. Fíjate en sus reacciones y estado de forma.

3. Dale comida de calidad.

4. Acicálalo con regularidad: mantén sus uñas, garras, dientes y oídos limpios y cuidados. De este modo se pueden prevenir infecciones y otros problemas de salud.

5. Que haga ejercicio con regularidad: los golden retriever tienden a la obseidad, con lo cual, el ejercicio frecuente le sentará muy bien.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Ver TRECE