COPE

41 años de un misterioso suceso sin respuesta: el ovni de Manises

La ‘historia del día’ de ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

Este jueves nos deja, también, la historia de un suceso que sigue sin resolverse 41 años después. Tal día como hoy, pero de 1979 un piloto llamado Fernando Lerdo de Tejada se preguntaba qué diablos había visto esa noche.

Su avión, de la desaparecida compañía TAE, cubría la ruta comercial entre Palma de Mallorca y Tenerife con 109 personas a bordo.

Cuando el aparato sobrevolaba la zona aérea entre Ibiza y Alicante, el piloto empezó a ver unas luces rojas que, cada vez, se les acercaban más. Fernando llamó varias veces a la torre de control de Barcelona para preguntar si había aviones volando relativamente cerca. La respuesta fue “no”.

Así que, como las extrañas luces no se apartaban de su camino, el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, en Manises.

Tan mediático fue este caso que llegó hasta el Congreso de los Diputados donde el socialista Enrique Múgicaexigió explicaciones al Ministerio de Defensa. La respuesta fue clara: desconocemos el origen de las luces. Aunque versiones oficiosas hablaron de un portaaviones de la Armada estadounidense que navegaba por el Mediterráneo e incluso de un efecto óptico provocado por las chimeneas de una refinería en Murcia.

Sin una respuesta clara este es, hasta la fecha, uno de los sucesos más relevantes en la historia de la ufología española que es la ciencia que estudia los ovnis.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Fulgencio Bandera, el leonés hiperinmune a la covid-19 que salva vidas gracias a su plasma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo