• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fulgencio Bandera, el leonés hiperinmune a la covid-19 que salva vidas gracias a su plasma

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:36

Este miércoles nos deja, también, la historia de Fulgencio Bandera. Este leonés se ha convertido en el ángel de la guarda para cientos de sus paisanos. Y ellos, seguramente, ni lo conocen.

Su superpoder está en los niveles de anticuerpos que ha generado contra el coronavirus. Muy por encima de la media. Ahora mismo se puede decir que Fulgencio es hiperinmune a la Covid-19.

Todo esto empezó hace poco más de un mes. Su mujer tenía todos los síntomas del coronavirus lo que hizo que ambos se aislaran. Fue, precisamente ella, la que peor lo pasó… pero una vez recuperada, ambos acudieron a un laboratorio para hacerse la prueba de seroprevalencia. Los resultados fueron muy claros: habían superado la infección, y en el caso de Fulgencio, sus niveles de anticuerpos eran muy altos.

Días después, este hombre se informó de las posibilidades que esta hiperinmunidad le ofrecía para ayudar a otros enfermos y descubrió que, gracias a su plasma, los pacientes más graves pueden agilizar su recuperación.

Y eso es lo que ha hecho ya un par de veces. Ha acudido al centro de donación de sangre para ofrecer su actual superpoder -que es el plasma de su sangre- a aquellos que más lo necesitan.

Fulgencio es uno de esos héroes anónimos, héroes sin capa, que, en estos días de pandemia están ofreciendo lo mejor que tienen para vencer al maldito coronavirus.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar