COPE

El 432 Park Avenue, un edificio de lujo con el que timaron a fortunas como los Beckham o Jennifer López

El que fuera durante un tiempo el más alto de Nueva York presenta grandes fallos estructurales que cuestionan la seguridad de edificios semejantes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:54

Siempre se ha dicho que el dinero -aunque ayuda- no da la felicidad y que hay problemas que afectan tanto a ricos como a pobres. Se lo digo por esta noticia que traemos a la noticia del día de "Herrera en COPE".

Un grupo de mega ricos -entre los que se encuentra el dueño del tequila José Cuervo, un miembro de la familia Beckham o Jebnniffer López- reclaman 125 millones de euros por un edificio fallido. Se trata, en concreto, de un rascacielos que costó 3.500 millones.

Con 430 metros de altura y 96 plantas, estas personas llegaron a pagar hasta 169 millones de euros por unos de los áticos. Y tiempo después han empezado a llegar los sobresaltos.

El edificio tiene muchos errores de construcción. Entre ellos, averías constantes en sus ascensores, goteras, explosiones eléctricas y lo que más inquieta son los ruidos insoportables cada vez que sopla el viento. Imagínense la sensación a 400 metros de altura... el ulular del viento.

La cuestión es que la comunidad de este edificio situado al sur de Central Park -en NUEVA YORK- ha demandado a la constructora. Ésta se defiende y dice que cumplió con todas las exigencias y que los fallos se deben a un mal mantenimiento


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar