La petición de una abuela de Sevilla cuando muera que deja perpleja a su nieta: "Hay que hablarlo"
Es la 'Historia del Día' que nos trae María José Navarro este lunes 12 de mayo

La petición de una abuela de Sevilla cuando muera que deja perpleja a su nieta: "Hay que hablarlo"
Publicado el
3 min lectura
A Guadalupe Fiñana la conocen Vds de sobra. “Abuela de dragones” en redes, para que se ubiquen. Guadalupe es fan total de Juego de Tronos y ahora está muy enfocada con Harry Potter.
En breve, esta mujer tan alegre, tan jovial, tan peinadita siempre, va a cumplir 91 años. Y ha decidido reunir a sus nietos para dejar algunas cosas cerradas para cuando ella ya no esté. Por ejemplo, que aunque ella se muera ellos tienen que ir a la Feria de Sevilla, que ayer acabó.

Una imagen típica de la Feria de Abril de Sevilla
A Guadalupe hemos tratado de quitarle algunos tacos de su discurso, pero es que esta abuela, verán, los tiene siempre muy a mano. Y así, entre palabrota y palabrota, le ha explicado a su familia que no se pierdan una fiesta, ni un sarao, ni se pongan de luto.
Claro, porque lo que quiere Guadalupe quiere bichear desde el cielo a ver qué hacen sus nietos por las casetas y no está dispuesta a que ellos se lo vayan a perder simplemente por el hecho de que su abuela se vaya a morir, la semana de antes, por ejemplo.
TE PUEDE INTERESAR
Miren, no hay nada en el mundo más necesario que la alegría. La alegría con la que se vive una vida marca mucho su final y el poso que dejas en los demás. Se acordarán de nosotros no por lo que hicimos o dejamos de hacer, sino por la sensación que provocábamos en los demás con nuestra presencia.
Así que, los nietos de Guadalupe la recordarán así, contenta, sarcástica, despierta, bromista.
Qué buena suerte, chicos...
El inesperado detalle de una nieta con su abuela que la hace llorar y volver a su niñez: "Sus ojos brillaban"
Hay otra gran historia que nos trae María José Navarro y que también protagoniza una abuela entrañable.
¿Guardan Vds fotos antiguas? Igual tienen por ahí algunas suyas de pequeño. O de sus padres. Y los más afortunados, tienen hasta de sus abuelos. Más raro es dar con unas imágenes en movimiento o con grabaciones. Ahora esto está a la orden del día, pero hay alguna generación viva que todavía cotiza y que no tiene, no tenemos esa suerte.

Abuelo y nieto juntos columpiándose
A la abuela de Irene Patón le pasaba lo mismo. Hasta hace unas horas. A la abuela de Irene la sentaron cómodamente, le pusieron unos auriculares y le dieron al play de una vieja grabadora donde una cinta de las antiguas todavía funcionaba.
Irene había encontrado una cinta de su bisabuelo Blas dedicándole una canción a su bisabuela Ángeles.
Por el día de San Blas, los nietos quisieron dar la sorpresa a su abuela que, escuchando esa canción se hizo de pronto pequeña. De pronto, parecía haber rejuvenecido y se convirtió, sentada en la silla con los auriculares puestos, en una nena. Sus ojos lo decían todo. Sus ojos brillaban. Y en su voz, repleta de emoción, también volvía a ser aquella hija que ahora es abuela.
Este momento se ha hecho viral. Y no es para menos. Hay pocas cosas más hermosas que una abuela.
Y hay pocas cosas más bonitas que una abuela quitándose arrugas con una canción. Porque así crees que te va durar eternamente.