Ingresa de urgencia en la UCI por una meningitis y la sorpresa que recibe al salir de allí le marca de por vida
Es la 'Historia del Día' que nos trae María José Navarro este viernes 16 de mayo

Ingresa de urgencia en la UCI por una meningitis y la sorpresa que recibe al salir de allí le marca de por vida: "Me gustaría..."
Publicado el
2 min lectura
Se llama Jacinto Mateos y en marzo estuvo ingresado en la UCI del Hospital de Mérida.
A Jacinto, en Marzo, se le complicó una infección que acabó en meningitis. Durante esa semana que estuvo en cuidados intensivos, su mujer, sus hijos, nietos, amigos, hermanos, fueron escribiendo mensajes de ánimo y cariño para él. Lo dejaron en una iniciativa llamada “Diario de UCI”.

Y es que la Unidad de Cuidados Intensivos de Mérida ha dado un paso más en el proceso de humanización para los que ha preparado los protocolos.
TE PUEDE INTERESAR
Con toda la emoción que Vds pueden imaginar, Jacinto ha ido leyendo todas las cosas que quería contarle durante esos días su familia, para que no se perdiera ni un detalle, para que, incluso, pudiera saber cómo recibían sus progresos.
“Un romano nunca se rinde”. Así terminan cada una de esas páginas de su diario, su ausencia involuntaria relatada por los suyos.
Un romano llamado Jacinto no se ha rendido.
Le ingresan en un hospital de Ourense tras caerse y, a los quince días, lo que ve en la recepción le marca para siempre: "Faltaba algo"
Hay muchas historias que se desarrollan en los hospitales y que, alguna que otra vez, nos ha acercado María José Navarro en su 'Historia del Día'.
José Antonio, Toni, lleva mucho tiempo de hospitales. Si han pasado por eso, ya saben lo pesado que es, pero también necesario. Hace cuatro años tuvo una caída y todavía arrastra secuelas y tratamientos para que pueda hacer una vida más o menos normal. Le acaban de poner un bypass abdominal.
José Antonio Do Santos tiene compañía en el Hospital de Orense, claro. Va su chica, sus familiares, algunos amigos, pero le faltaba algo: sus perros. Y de eso se da cuenta hasta su doctora.
Cata y Togo llevaban dos semanas sin ver a José Antonio. Toni y su mujer los adoptaron y juegan un papel muy importante en su hogar. Y quince días sin contacto con los dos perrillos se hacen largos. Para Toni y para ellos también. Pero gracias a un programa pionero en el Hospital de Orense, el encuentro se acaba de producir, con todos los nervios del mundo.
De esto se van a beneficiar muchos pacientes de este hospital y se pretende que se extienda a otros. Porque los beneficios son clarísimos e influyen en la recuperación, el ánimo y las ganas de curarse de los enfermos.

Le ingresan en un hospital de Ourense tras caerse y, a los quince días, lo que ve en la recepción le marca para siempre: "Faltaba algo"
Que dirán algunos que qué pesados nos ponemos con los perritos. Claro, es que para algunos, como José Antonio, como Vd, como yo, son familia.
Y es que, el que lo probó, lo sabe…