Una de las canciones más brillantes del mundo se escribió en 45 minutos: homenajeamos a su autor, recientemente fallecido

Es la 'Historia del Día' de este jueves 12 de junio

Una de las canciones más brillantes del mundo se escribió en 45 minutos: homenajeamos a su autor, recientemente fallecido
00:00

La 'Historia del Día' del 12 de junio

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

1 min lectura

En 45 minutos, se escribió esta canción. Y eso que las dos personas que la hicieron estuvieron casi todo el rato discutiendo. Lo de incluir a Dios en el título no convencía a uno de sus creadores.

En tres cuartos de hora, Brian Wilson y Tony Asher le dieron forma a este tema monumental y eterno que es God Only Knows. Wilson y Asher, además, apenas se conocían. El líder de los Beach Boys era reticente a incluir la referencia a Dios. Creía que era una especie de tabú en el pop y que podía repercutir negativamente a la hora de colocarla para que sonara en la radio. Pero Asher se puso terco y lo consiguió. 

Tampoco se pusieron de acuerdo en la frase con la que se abría la canción. Puede que no siempre te haya amado. Wilson pensaba que una composición de amor no podía empezar así, con algo negativo. Pero también claudicó.

20 músicos y 22 tomas para grabarla: más curiosidades de 'God Only Knows'

Para grabarla, hubo que convocar a 20 músicos y se eligió la toma 20 de las 22 que se hicieron. Wilson tampoco quiso ser la voz protagonista de la misma y le cedió el privilegio a su hermano Carl.

Cuando se publicó en el 66 estuvo lejos de ser lo que se esperaba de los Beach Boys, pero pasados casi 60 años el tema y el álbum están entre los grandes lanzamientos de todos los tiempos de la música.

Se acaba de morir Brian Wilson, la genialidad, la locura y el dolor.

Brian Wilson

DPA vía Europa Press

Brian Wilson

Gracias por esto que es casi una oración.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

10:00H | 15 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking