• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "A Yolanda Díaz nadie le quitará el reconocimiento a la comunista con mejor fondo de armario"

Habla el profesor de la dimisión de Yolanda Díaz como líder de Sumar así como de las novedades en torno a la situación en Cataluña

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Eso de hacer leña de los árboles caídos, no va conmigo, así que a la emperatriz de Sumar, convertida en reina de Restar, doña Yolanda Díaz, le deseo suerte, y nadie le quitará el reconocimiento de ser la comunista con mejor fondo de armario de España. Eso sí, de geometría anda algo confusa, porque dice que va a dar un paso al lado, pero sin dejar de ser la vicepresidente segunda del gobierno de Pedro I, El Mentiroso, es decir, que da un paso al lado, pero es porque está allí el coche oficial y puede subirse más cómodamente.

Y, pasadas las elecciones, vamos a comprobar la gran pacificación en Cataluña, llevada a cabo gracias a la Amnistía inconstitucional, donde, de momento, a los socialistas que ganaron las últimas elecciones les han dejado en la mesa del Parlament una vicepresidencia segunda, que es algo así, como si en la parroquia te ofrecen un puesto de monaguillo.

De momento, el Cobarde Prófugo, sigue siendo Prófugo, porque está fuera de España, y sigue siendo Cobarde, porque no se atreve a ir a Cataluña, por si lo detienen, que es que estos secesionistas tienen mala suerte con sus líderes: o les salen antropólogos como Quim Torra -el darwinista que descubrió que los españoles no habían evolucionado, y eran algo así como bestias- o les salen malversadores que se llevan el dinero a los bancos de Andorra, naturalmente para emplearlo, en su día, para liberar a Cataluña.

El primer entretenimiento será que desobedecerán la norma que impide votar telemáticamente, para que el Cobarde Prófugo pueda votar. Y, como las desgracias nunca vienen solas, ayer dejó su cargo de Gobernador del Banco de España, don Pablo Hernández de Cos, un gran profesional, nombrado por Mariano Rajoy, de acuerdo con el PSOE, un hombre cuya dignidad adorna su brillante biografía.

El sustituto no creo que se pacte con la oposición. Y tengo curiosidad. Podría ser Tezanos, o María Jesús Montero, o un tal Óscar Puente, que podría causar asombro en el Banco Central Europeo. ¿Que los propuestos no son ni siquiera economistas? ¡Qué más da! Serán obedientes conPedro I, El Mentiroso y esa es virtud socialista que más se recompensa.

Las imágenes de la semana de Luis del Val

Luis del Val: "Alcaraz no necesita sondeos de Tezanos antes del partido"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar