• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val, sobre la fuga del líder de la Mocro Maffia: “A nadie se le piden responsabilidades”

Habla el profesor de lo sucedido con Karim Bouyakhrichan, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Países Bajos

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPEen la fuga del líder de la Mocro Maffia, Karim Bouyakhrichan:

Audio



En la sociedad occidental, la responsabilidad es uno de sus cimientos. Si eres el director de ventas de una empresa y bajan las ventas, te piden responsabilidades. Y piden responsabilidades a sus directivos desde el consejo de administración. Y a los consejeros, los accionistas. En la Administración es otra cosa.

Que un peligroso narco, reclamado por otro país de la UE, es apresado gracias al trabajo de la Policía, pues llega a los juzgados, le imponen una fianza de 50.000 euros -que para un narco debe ser como si a mí me piden un euro por aparcamiento indebido- y el narco huye, claro, y a nadie se le piden responsabilidades.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Señala mi paisano, Federico Jiménez Losantos, en un artículo en el diario El Mundo, que en todos los países hay casos de jueces y funcionarios relacionados con la Justicia, que fueron acusados y condenados por corrupción, debido a las grandes cantidades de dinero que dispone el narcotráfico para corromper, pero que, en España, no se ha dado ninguno.

O estamos ante el funcionariado judicial más virtuoso del mundo, o bien, la petición de responsabilidades es nula o inapreciable. ¡Ojo! No estoy dudando de la presunción de inocencia de quienes han intervenido en la chapuza que nos ha llenado de ridículo en toda Europa, sino mostrando una evidencia, que resulta tan sorprendente como extraordinaria. Incluso dentro de la Guardia Civil, un Cuerpo ejemplar, hay un servicio que vigila con escrupulosidad, porque los poquísimos casos de corrupción que se producen, siempre están relacionados con el narcotráfico.

Y esta irresponsabilidad se extiende hasta Hacienda, donde la mitad de los casos que los contribuyentes llevan a la Justicia, los pierde Hacienda. Y solo reclaman los que tienen dinero, porque con Hacienda, inconstitucionalmente, hay que pagar antes de que te condenen, o sea, que Hacienda se salta la Constitución, y no tiene que demostrar que eres culpable, sino que eres tú el que tienes que demostrar que eres inocente. ¿Se ha pedido responsabilidad por los cientos de errores cometidos por los inspectores de Hacienda? Nunca. Claro, que ahí tienes a los políticos, dando mal ejemplo constante, equivocándose a menudo, y poniendo los alquileres por las nubes. Y nunca se responsabilizan de su torpeza, ignorancia y zafiedad ideológica.


Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val

Luis del Val: “Entendemos que la violencia asesina de ETA ha dado resultados”

Luis del Val desvela la razón por la que dejó de celebrar Sant Jordi en Barcelona



Radio en directo COPE
  • item no encontrado