• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Entendemos que la violencia asesina de ETA ha dado resultados”

Habla el profesor del resultado de las elecciones en el País Vasco y el triunfo de Bildu

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPEen el resultado de las elecciones del País Vasco y el triunfo de Bildu:

Audio


Excelente resultado de blanqueo llevado a cabo por el PSOE, un trabajo perfecto

Ayer, cuando contemplé al secuestrador en excedencia, Arnaldo Otegi, celebrar el triunfo con uno de los últimos jefes de la banda de asesinos de ETA, estuve viendo el excelente resultado de blanqueo llevado a cabo por el PSOE, un trabajo perfecto, que ha borrado los 300 casos de asesinatos sin resolver, y que uno de cada diez vascos -casi 200.000- no pudieran votar, ayer, porque el acoso y el terrorismo, les obligaron a abandonar sus casas y su tierra.




Entendemos que la violencia asesina de ETA ha dado resultados

Hay que reconocer que Pedro I, El Mentiroso,ha logrado que allí, en el norte, se pase página, a la vez que los herederos y beneficiaros de los asesinos, han ayudado a redactar la llamada Ley de Memoria Democrática, porque una cosa es pasar página sobre el terrorismo de finales de siglo y principios de este y, otra, pasar página de los sucesos de hace 88 años, porque allí no hay blanqueo que valga, y no será de extrañar que, dentro de poco, por llamar a un jefe de Bildu secuestrador en excedencia, lo cual es verdad, te pongan una multa, y, también, por afirmar que la izquierda fusiló con tanto entusiasmo y saña, como la derecha, cosa que es verdad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero la verdad, según la Ley de la Memoria Histórica -que debería denominarse Ley Sectaria de la Memoria- no depende de la verdad, sino del punto de vista del partido que dirige Pedro I, El Mentiroso. Se podían haber ahorrado el ridículo de las vísperas, los aspavientos que hicieron, porque el candidato de los herederos del terrorismo se negara a llamar terroristas a sus padrinos, visto que no ha influido en lo que ya decían las encuestas. Se podrían haber mantenido en un cínico silencio, que a sus seguidores les hubiera parecido elegante.





Quienes de verdad han ganado son quienes componen esa mezcla de comunismo e independentismo, llamada Bildu, una enorme contradicción, aunque apenas enseñen la patita comunista, y nunca hablen de secesión.

Escuché decir a un ciudadano vasco que en Madrid no entendíamos lo que sucedía en el País Vasco. Sí, sí lo entendemos. Entendemos que la violencia asesina de ETA ha dado resultados. Aunque Gandhidecía que las victorias conseguidas a través de la violencia necesitaban de la violencia para conservarla. Y Mahatma Gandhi, que yo sepa, nunca vivió en Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar