• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “ Si yo fuera el Prófugo, sé lo que pediría”

Habla el profesor de las negociaciones políticas de Pedro Sánchez para intentar formar gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Luis del Val pone el foco de 'La Imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en las negociaciones políticas de estos días para intentar formar gobierno:

Audio


Las negociaciones políticas se basan por el mismo sistema que la subasta en las lonjas de pescado: se comienzan por el precio más alto, y se va bajando. Si yo fuera el Prófugo, sé lo que pediría.

Naturalmente, nunca podría ser el Prófugo, porque padezco claustrofobia, y jamás hubiera pasado la frontera encerrado en el maletero de un coche.

Pero, empezando por lo más alto, el Prófugo podría pedir la firma del acuerdo con Pedro I, El Mentiroso, en Waterloo. Eso sería más que el indulto, porque la foto saldría en todos los medios, y España y sus jueces, y sus periodistas, y su Gobierno, y la ciudadanía, en general, nos bañaríamos en el ridículo más apestoso, pero tiene inconvenientes.

El primero, serían los celos de Oriol Junqueras. A Oriol Junqueras el Prófugo le traicionó, diciéndole: “Nos vemos, mañana, en el despacho”, y a don Oriol le gustan más los Illa, y demás socialistas del nacionalismo vergonzante, que los de Junts.

Habría, pues, que posar para otra foto con Junqueras, tras el viaje de Pedro I, El Mentiroso al lugar que le ordenara don Oriol. Es cierto, que Pedro I, El Mentiroso, es presidente de turno de la Unión Europea, pero eso lo arregla María Jesús Montero Cuadrado, con un argumento filosófico.

María Jesús Montero -campeona de saltito olímpico de euforia sobre plataforma electoral- ya explicó, ante una mentira de Pedro I, El Mentiroso -bueno, un cambio de opinión- que una cosa es lo que decía Pedro, como presidente de Gobierno, y, otra, como candidato o como persona.

Es decir, que nos encontramos ante tres personas distintas y un sólo dios de la mentira verdadero. Siempre se podría decir que el presidente de turno de la Unión Europea, se hace fotografías a título personal.

Decía mi buen amigo, Chencho Arias, hace más de dos horas, que Pedro I, El Mentiroso, está dispuesto a concederle el indulto no sólo al Prófugo, sino a sus descendientes, sin ninguna incomodidad. Y estoy de acuerdo.

Pero como no está todo el pescado vendido, y ha comenzado la subasta, me gustaría saber si estamos en la etapa de la fotografía o el Prófugo ya ha aceptado rebajar sus pretensiones. Y esa fotografía sería el certificado de la asimetría: separatistas que mandan y españoles que obedecen. La discriminación de siempre a la que tendrían el cuajo de llamarla positiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Un nuevo curso político en manos de un prófugo

Sergio Barbosa también se ha hecho eco este lunes en el monólogo de los últimos días de cara a la constitución de las Cortes y cuáles son las alternativas planteadas.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar