• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Fachosfera, el neologismo con el que Sánchez califica a quienes no opinan como él"

Explica el profesor el nuevo término acuñado por el presidente del Gobierno con el que estos últimos días "ha sorprendido a todos"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el término "fachosfera" con el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, califica a quienes no van en su dirección ni piensan como él:

Audio


Quo vadis, Pedro, mendaciis oppressus et veritatem contemnens? A dónde vas Pedro, abrumado de mentiras y despreciando la verdad? Comienzo hablando en latín, porque Pedro I, El Mentiroso, doctor en Economía, es también un experto en Filología, y ha aportado un neologismo que, hoy, casi todo el mundo comenta con asombro: fachosfera.




La etimología está clara: viene del latín “sphaere”, y de un apócope castellano del término fascista, facha. La fachosfera vendría a ser la esfera donde habitan todos los españoles que no están de acuerdo a que a un cobarde prófugo y a una recua de delincuentes, incluido el terrorismo, sean amnistiados.

Con "fachosfera", Sánchez califica a cualquier ciudadano que no opine como él

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por cierto, a pesar de los esfuerzos de Pedro I, el Mentiroso, y su amplio rebaño, de calificar de facha a cualquier ciudadano que no opine como él, de manera incomprensible la Real Academia de la Lengua todavía no ha incorporado el vocablo facha al diccionario oficial, donde sus acepciones siguen siendo tres: aspecto, mamarracho o adefesio y, en Méjico, disfraz.

Urge un Real Decreto del Gobierno para que se incorpore el término facha al Diccionario y, ya de paso, el de fachosfera para distinguirlo de otros neologismos que aparecerán enseguida, como mentirosfera, falaciosfera, engañosfera, embustosfera… es decir, lo contrario a fachosfera.


A un día de aprobarse la amnistía en el Congreso

Parece ser que mañana es el gran día en que se va a amnistiar al Cobarde Prófugo y al amplio ramo de delincuentes, incluidos lo del terrorismo caritativo para que esto sea una balsa de aceite. Lo que ocurre en la futura balsa de aceite es que los indultados presentes y los amnistiados futuros, dicen que lo volverán a hacer, que es algo así, como si estás negociando una amnistía a violadores, y los violadores anunciaran que, en cuanto les amistíen, volverán a violar.





Hay que tener la paciencia que tenía Cicerón con Catilina para soportar este desaire, no ya dar las gracias, sino anunciar la amenaza. Los habitantes de la fachosfera suelen creer que ponerse de rodillas ante los delincuentes es indigno, humillante, deshonroso, rastrero, despreciable e infame, pero es que ellos ni saben de Economía, como el doctor en Economía Pedro I, El Mentiroso, ni apreciarán ese esfuerzo del filólogo que nos gobierna. Mi única duda es si al Cobarde Prófugo, podré seguir llamándole Cobarde Prófugo sin que me lleven a la cárcel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE