• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: "Si fuera extremeño o aragonés nunca votaría a Pedro Sánchez en una elecciones generales"

El profesor muestra en su imagen de este miércoles su indignación por el ninguneo del Gobierno a Aragón y Extremadura, a favor de Cataluña

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en las maniobras de Pedro Sánchez con sus socios catalanes:

Audio

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"El presidente de Aragón, Javier Lambán, viajó a China hace ya un par de años. No viajó sólo, sino acompañado de expertos, para acercarse a la fabricación de baterías de litio, en la que China es la más avanzada. Zaragoza siempre ha sido sede de pequeñas y grandes fábricas de baterías, y es epicentro de las factorías de automóviles más importantes que hay en España. En Vigo, donde se fabrican el 15% de los automóviles, y está cerca de las minas de litio del norte de Portugal, también había esperanzas. Y no digamos en Extremadura, donde el presidente Guillermo Fernández Vara tenía razonadas ilusiones, porque en Cáceres se encuentra la segunda mayor mina de litio de Europa. Desde el Gobierno se exigió a estas autonomías que prepararan un plan, que es como decirles que compren el número de la lotería para entrar en el sorteo. Bueno, pues hace nada llegó Sánchez a Barcelona y, antes de que se celebrara el sorteo, declaró que el premio gordo se lo llevaba Barcelona, sin que hubiera presentado ningún plan, y en ausencia de los secesionistas que gobiernan, es un decir, allí.

El litio y las baterías de litio son peligrosas de trasladar. De hecho es una mercancía que tiene prohibido transportarse en avión. Pero Pedro Sánchez gobierna bajo la consigna “No, sin mi Falcón”, y toma decisiones por el bien de los 47 millones de españoles, y está firmemente convencido de que la felicidad de los 47 millones de españoles depende de que él siga de presidente de Gobierno. Y tiene que hacer concesiones a los golpistas de lo volveremos a hacer, y por eso este señor ¿cómo se llama? ¿Bribón, Bergante, Bandido, Truhán...? ¡Ah, sí! Rufián, el señor Rufián amenaza con romper el cántaro de su apoyo y el presidente acepta la amenaza como acepta que los representantes en Europa de su vicepresidente del Gobierno voten a favor de un delincuente y en contra de España. Si yo fuera votante socialista seguiría votando a Fernandez Vara en Extremadura y a Lambán en Aragón, pero como extremeño o aragonés nunca votaría a Pedro Sánchez en unas elecciones generales, después de este egoísta despreció. Y, cuando sean, comprobaremos el hundimiento de Cataluña gobernada por golpistas y del PSOE manipulado por Pedro Sánchez, que está dejando a un gran partido sin la mayoría de sus votantes tradicionales".

Audio

También te interesa

Luis del Val: “En Barcelona hemos pasado de la llama olímpica a la llama que puede asesinar”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE