• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Forn, Turull y Sànchez rechazan la revocación del tercer grado y llaman a la unidad independentista

Sànchez ha agradecido a los asistentes el apoyo, la victoria independentista del 14F y que se les exija a los partidos independentistas que hagan su trabajo

Forn, Turull y Sànchez rechazan la revocación del tercer grado y llaman a la unidad independentista
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

Los exconsellers Quim Forn y Jordi Turull y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez han criticado este martes la suspensión del tercer grado y han llamado a la unidad del independentismo: "Os pido que no paréis y que vayamos a la una, no solo cuando nos meten palos, sino para ganar la libertad de Cataluña", ha clamado Turull.

Los tres presos independentistas, junto con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, han participado este martes en un acto ante la prisión de Lledoners organizado por Òmniun Cultural después de que el juez haya revocado su semilibertad y tengan que volver a la cárcel.

El exconseller Josep Rull no ha participado en el acto porque este martes tenía programada una operación, que ha ido bien, y deberá estar unos días ingresado antes de volver a la prisión, han informado fuentes cercanas a Europa Press.

"Pensad en qué sois capaces de hacer si vais todos a una", ha insistido Turull, que ha pedido no hablar de los presos sino de lo que se puede hacer para conseguir la independencia, y ha criticado la persecución a la que, según él, están sometidos.

Sànchez ha agradecido a los asistentes el apoyo, la victoria independentista del 14F y que se les exija a los partidos independentistas que hagan su trabajo "desde la unidad y con voluntad de vencer".

Por su parte, Forn ha criticado a quienes han "jugado" con ellos, prometiendo una reforma del delito de sedición en el Código Penal y el indulto a los presos independentistas y lo han utilizado en campaña electoral, y ha llamado a no desfallecer y perseverar en la lucha por la independencia de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE