COPE

Luis del Val: "Nos van a subir el IVA, que lo pagarán los más ricos, pero también los más pobres"

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Luis del Val pone el foco de la imagen del día en "Herrera en COPE" en una de las últimas medidas planteadas por el Gobierno Sánchez: la subida del IVA a la educación concertada y privada y la sanidad privada:

[ESCUCHA AQUÍ LA IMAGEN DEL DÍA DE LUIS DEL VAL EN "HERRERA EN COPE"]

"En la pasada campaña electoral, uno de los tontos contemporáneos que hoy se sientan en el Consejo de Ministros, repitió que cuando él gobernara vendría un sistema fiscal donde pagarían más los más ricos. Se trata de una estupidez, porque en todos los países de la Unión Europea ya pagan más los que más dinero tienen. Bueno, pues a la hora de poner en práctica lo obvio resulta que van a hacer lo contrario y nos van a subir el IVA, que lo pagarán los más ricos, pero también los más pobres. Pagará un IVA más caro el presidente del Consejo de Administración de un poderoso banco, pero también lo pagarán los empleados que menos cobran, que son los que limpian las oficinas. Y, como presidente del Consejo de Administración sólo hay uno, y limpiadores muchísimos, de donde se va a recaudar mayor cantidad de dinero no será de los más ricos, sino de los más pobres.

Vídeo

La ministra de Educación está muy contenta

En la diana está también la clase media, que se atreve a llevar a sus hijos a un colegio concertado. Pues le subirán el recibo. Y si es uno de los desafortunados que vive en Madrid, y le toca ser víctima de alguno de los 50.000 empleos que van a ser destruidos en las dos próximas semanas, tendrá que llevar a sus hijos a la escuela pública, con lo que en los colegios concertados los alumnos con padres más ricos estarán más cómodos, porque serán menos, y los alumnos de la escuela pública verán las aulas atiborradas. La ministra de Educación estará muy contenta, porque ella es apasionada de la escuela pública, gracias a que recibió educación privada y sus padres le pagaron la carrera en la Universidad privada de Deusto.

Y, quien tiene contratado un seguro privado, también verá que le suben el IVA de su cuota, con lo que si le llega la ola de desempleos que se espera, volverá a la Sanidad Pública, y las esperas serán prolongadas. La Sanidad Pública está llena de buenos profesionales, pero se encuentran desbordados, incluso antes de la pandemia, y si ahora hay que esperar varios meses para una intervención quirúrgica, cuando vuelvan los de la Sanidad Privada a la Pública se alargarán los meses de amarga incertidumbre, gracias al inteligente trabajo de este Gobierno que, cualquier día, ordenará que se encienda el horno de Moncloa para asar una bandeja de manteca".

Audio

También te interesa

Luis del Val: "¿Qué diría Mafalda de todo esto?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE