COPE

Audio

Luis del Val: "¿Cuántos diputados han muerto, en acto de servicio, en los últimos quince años?"

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2Actualizado 09:59

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en las críticas que están recibiendo las FF.AA. de los de siempre, Podemosy secesionistas:

alt de la foto

"Al principio de esta semana, cuando se alcanzaban las cotas más altas de muertes y contagios, nuestros representantes en el Congreso de los Diputados se pusieron a echar una mano y han pedido una Comisión de Investigación para indagar si hay algún militar de extrema derecha. Dentro de poco, tendremos un desfile de jefes y oficiales para que los secesionistas y los diputados admiradores de los asesinos de ETA les pregunten cuál es su ideología, algo que pisotea la Constitución, sean militares, peluqueros de señoras o biólogos.

La iniciativa ha partido de los secesionistas y ha sido secundada por Podemos y el PSOE, con el voto en contra de PP y Vox.

El Ejército español goza de prestigio en la OTAN. La excelente formación de los jefes y oficiales y la buena preparación de los soldados se han reflejado en el trabajo que llevan a cabo. Un trabajo que cuesta vidas. En los últimos quince años más de un centenar de militares murieron por la patria, y lejos de ella, porque lo hicieron en Afganistán, en Libia, en Turquía, allí donde la defensa Occidental establece las prioridades para que las democracias y sus diputados puedan vivir en paz.

¿Cuántos diputados han muerto, en acto de servicio, en los últimos quince años? Creo que a un senador se le cayó un trozo de bizcocho en el zapato, pero salió indemne, y un diputado, en el restaurante del Congreso, se manchó la corbata con algo de aceite. También salió indemne.

La admisión a trámite de una Comisión para investigar a ver si hay extrema derecha en el Ejército me parece tan grosera, tan descabellada y tan injuriosa, como si se admitiera a trámite una Comisión de Investigación para indagar si hay putas entre las filas de Unidos PodemAs. Igual de injuriosa, descabellada y grosera. Este día en que huye el ministro de Sanidad y se insulta al Ejército de esa manera siento vergüenza. Menos mal que hay instituciones como el propio Ejército, y sectores profesionales como la Sanidad, que nos recuerdan que España no es sólo esta pandilla de frívolos sin fronteras y tontos contemporáneos. Y se equivocan en su intento de desprestigiar, porque el desprestigio se vuelve contra ellos".

alt de la foto

También te interesa

Del Val: "¿Le dará tiempo a Illa a acordarse de los españoles que mueren para reclamar las vacunas?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar