
Inmaculada, periodista y vecina de Villamanín afectada por las papeletas agraciadas con El Gordo
Villamanín, un pueblo de León, busca hoy un acuerdo para resolver el conflicto surgido tras el Gordo de Navidad. Un taco de cincuenta papeletas, que suman cuatro millones de euros, no fue consignado y no se puede cobrar. Los jóvenes de la comisión de festejos renuncian a su premio para colaborar, pero el total no se cubre. Inmaculada Gutiérrez, periodista afectada, explica que se propone una quita del diez por ciento voluntaria para las 450 papeletas restantes, lo que equivale a dos millones de euros, para cuadrar el reparto. El acuerdo, de carácter personal, busca el máximo consenso entre los vecinos, quienes afrontan la situación con gran tensión. Se espera que Villamanín sea recordado por su capacidad para superar este desafío y no solo por el problema de la lotería.
Leer más
- 9:49 min
Más de La entrevista de las 9H
Francisco Javier Alcalde, perito judicial experto en accidentes ferroviarios
Francisco Javier Alcalde, perito judicial experto en accidentes ferroviarios, analiza en ‘Herrera en COPE’ las claves de la investigación sobre el siniestro de Adamuz
- 8:58 MIN
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía
El presidente andaluz ha asegurado también a Carlos Herrera que ya habrá tiempo "para que se hagan los análisis posteriores para que no vuelva a ocurrir"
- 9:34 MIN
Rafael González, portavoz del Sindicato Ferroviario
La tragedia ferroviaria en Adamuz, Córdoba, deja al menos 39 fallecidos y un número indeterminado de heridos, siendo el primer siniestro en alta velocidad en 34 años. Rafael González Escudero, del sindicato ferroviario, indica que, aunque el ministro lo considera "extraño", las causas se esclarecerán con la investigación
- 3:23 MIN
Bita Hashtroody, médica iraní en España
El testimonio en COPE de Bita y Arsi desvelan la magnitud de la represión y la determinación de un pueblo que clama por una intervención internacional
- 12:27 MIN
Juan Lobato, exsecretario general del PSOE de Madrid
El que fuera líder del PSOE madrileño aborda en 'Herrera en COPE' la creciente polarización, los escándalos de corrupción y la situación actual del partido.
- 11:41 MIN



