• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Los Aranda del Palo: drogas, ajustes de cuentas y apuestas ilegales

Javier Negre dedica su informe al clan de los Aranda que domina el barrio malagueño de El Palo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Un clan que estos días ha saltado a la fama con la detención de su líder por apostar ilegalmente en partidos de fútbol que previamente había amañado. El cabecilla es Carlos Aranda al que todo seguidor de futbol recordará por haber sido una de las joyas malogradas de la cantera del Real Madrid. Un futbolista que tiró por la borda su sueño de triunfar en la Casa Blanca por su mala cabeza y no saber romper sus peligrosos lazos familiares. 

Y la pregunta es: ¿cómo de peligroso es este clan? Negre explica que se trata de una familia a la que tienen mucho miedo en Málaga. Según fuentes policiales desde hace veinte años se dedica al narcotráfico. El tío, Salvador Aranda, al que se conoce como El Chava fue el creador de una organización que desde entonces se reparte en Málaga el trafico de cocaína y hachís junto a Los Romualdos y los Charros.

Carlos Aranda desde muy joven entendió que las actividades delictivas eran mucho mas rentables que vender pulpos como hacía cuando era un crío en los chiringuitos del Palo. Cuando Del Bosque le reclutó para el Real Madrid con apenas 15 años gracias a su descomunal talento, él ya se había iniciado en la delincuencia. Había robado una moto para regalársela a su novia. Llegó a la ciudad deportiva del Madrid con un Audi TT cuando ni siquiera tenía carné de conducir y se mofaba del utilitario que usaba Iker Casillas.

¿Quieres escuchar cómo le recuerda Del Bosque? La respuesta la tienes en este audio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar