• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa emite las imágenes inéditas de Alejo Vidal-Quadras en el tiroteo: "La bala le ha atravesado"

En la mañana de este jueves, dos motoristas sin identificar le pegaron un tiro en la cara al que fuera líder del PP en Cataluña y fundador de Vox

Ana Rosa emite las imágenes inéditas de Alejo Vidal-Quadras en el tiroteo: La bala le ha atravesado

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:46

Ana Rosa mostró en su programa unas imágenes captadas desde arriba, desde una vivienda. Unas imágenes en las que, por primera vez se puede ver a Alejo Vidal-Quadras, segundos después de recibir el disparo de una bala en la calle Núñez de Balboa de Madrid. Escucha cómo se lo ha contado María José Navarro a Carlos Herrera:

Audio


Las imágenes del tiroteo en pleno barrio de Salamanca

Ana Rosa Quintana se ha mudado a las tardes de Telecinco. En el programa, decidieron emitir unas imágenes grabadas por el vecino que vive justo encima del lugar del atentado. Estas muestran a un Alejo Vidal-Quadras que se encuentra de pie, todavía consciente. Se tratan de unas imágenes exclusivas y en las que se observa al que fuera líder del PP de Cataluña y fundador de Vox rodeado de una cuantiosa cantidad de sangre.




En la crónica que realizaron desde el programa de Ana Rosa, se pudo escuchar el siguiente relato de los hechos, resumiendo cómo se encontraba el expolítico tras recibir un disparo de bala en la cara:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Acaba de recibir un disparo en la cara. Fíjense, cómo se la toca. A pesar de eso se mantiene en pie. La bala le ha atravesado las dos mejillas. Inmediatamente, es socorrido por dos personas. Alejo está apoyado en un contenedor y se tambalea. El hombre de la camiseta verde lo coge con fuerza para que no se caiga. Hay mucha sangre a su alrededor. Los vecinos, alarmados, llaman a la Policía y pasados pocos minutos llega una patrulla".

¿Por qué emite Telecinco las imágenes?

La realidad es que lo visto en el programa de Ana Rosa, se trata de imágenes muy impresionantes. Ha sido María José Navarro quien ha defendido con Carlos Herrera el hecho que desde el programa y la cadena hayan decidido airear las inéditas imágenes. "Hay que reconocer que sobre todo lo hacen porque se le ve muy calmado a Alejo Vidal-Quadras", sería la explicación que da la colaboradora de Herrera en COPE.

Alejo Vidal-Quadras


El propio Vidal-Quadras ha comunicado a la Policía que detrás del tiroteo sufrido podría estar el régimen iraní debido a sus vínculos con la oposición de este país.

Precisamente, el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), con vínculos desde hace muchos años con Vidal-Quadras y financiador de la campaña de Vox en las elecciones de 2014, condenaba "enérgicamente" el ataque sufrido por el político español, que no ha dudado en calificar de "terrorista", tras recordar la animadversión hacia él del régimen de Teherán.

Shahin Gobadi, miembro del comité de asuntos exteriores del CNRI, ha recordado en un comunicado que "es de dominio público la virulenta enemistad del régimen clerical" con Vidal-Quadras, que "fue uno de los primeros políticos" a los que Teherán incluyó en su lista de terroristas.

Las rectificaciones en redes sociales

Tras conocer estas declaraciones de Alejo Vidal-Quadras, en redes sociales ha habido mucha gente que se ha visto obligada a borrar las publicaciones en las que se argumentaba una suerte de intento de asesinato político. Lo cierto es que desde la Policía están investigando la posible conexión iraní del tiroteo y ha sido él mismo quien ha señalado esta posible vía.

La embajada de Irán en España ha publicado un mensaje en el que, sin mencionar el ataque a Alejo Vidal-Quadras, ha condenado "firmemente cualquier tipo de operación terrorista", puesto que asegura que la lucha contra el terrorismo es uno de los principios de la república islámica.

"Con 17.000 víctimas inocentes por los actos terroristas de la secta MKO, la nación iraní ha sido y es una de las mayores y más antiguas víctimas del terrorismo", ha subrayado la embajada iraní en su comunicado de condena del terrorismo publicado en Twitter.

La Policía busca a un motorista con casco negro como autor del disparo a Vidal-Quadras


En el mensaje, la representación diplomática de Irán añade que "la lucha contra el terrorismo y llevar a los autores de actos terroristas ante la justicia" es "uno de los principios y prioridades de la política exterior de la República Islámica de Irán, que condena firmemente cualquier tipo de operación terrorista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar