La insólita promesa de una diputada de Podemos que deja perplejos a Expósito y Herrera
Los representantes de la formación morada en Aragón se apuntaron a la moda de los juramentos o promesas fuera de lugar

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La diputada de Podemos, Itxaso Cabrera, fue elegida este jueves secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Aragón durante la 10ª Legislatura en virtud del acuerdo alcanzado por la formación morada con el PSOE. Durante el momento de la promesa o jura de cargos, la dirigente sorprendió a todos con un extraño alegato feminista. "Sí prometo. Por mí y todas mis hermanas para seguir defendiendo los derechos sociales y ser dique contra las políticas de odio que nos intentan imponer", dijo al prometer su cargo.
La forma de proceder de Cabrera ha sorprendido a Expósito y Herrera. En el "Paseíllo del Tron" de este viernes, Expósito ha asegurado que el día que le nombren para algo lo jurará por su padre. "No es cachondeo", ha advertido. Herrera ha ido más allá y ha asegurado que jurará por el Betis. "Yo juraré por el Betis, porque el Betis es más serio que lo que dicen todos estos mamarrachos. Y a ver si alguien me dice que por qué juro por el Betis", ha dicho el comunicador.
Cabrera no fue la única de Podemos este jueves en apuntarse a la moda de los juramentos o promesas fuera de lugar. Nacho Escartín prometió su cargo en aragonés. Maru Díaz prometió “para seguir defendiendo los derechos y libertades conquistados con tanto esfuerzo por nuestros mayores”. En la misma línea, Marta Prades se comprometió a seguir construyendo “un futuro mejor para nuestras hijas e hijos”. Y Erika Sanz, abogó por “seguir defendiendo los valores republicanos, feministas y la justicia social”. El único diputado de IU, Álvaro Sanz, prometió su cargo “sin renunciar a los valores republicanos y por imperativo legal”.

-