• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Sánchez tiene razón, se queda corto cuando habla de los efectos indeseados del 'sí es sí'"

El director de La Linterna da la razón al líder socialista que solo consiguió tímidos aplausos en la reunión interparlamentaria socialista al hablar de las consecuencias de la ley

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

La clave de Ángel Expósito de este miércoles en 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE es una derivada de la Ley del 'Solo sí es sí'.

Ayer, Pedro Sánchez se reunió con los suyos en el Congreso y resulta que hasta les dio corte hasta aplaudir, tuvo un punto patético, pero resulta que lo que dijo Sánchez, si rascas un poquito, pues tuvo razón por una vez al decir que "la ley ha tenido efectos indeseados y me quedo corto". Pues sí, se queda muy corto porque la reforma que propone endurecer las penas no va a evitar que se sigan produciendo rebajas.

¿A qué se debe esto? Esta nueva reforma va a servir para las nuevas sentencias que se dicten una vez que entre en vigor la reforma, no para los que hoy están condenadas. En España, las leyes solo se aplican con retroactividad para favorecer al condenado, nunca se perjudica a los ya condenados.

En resumen, los que ya están condenados, esos 4.000 tíos, podrán seguir pidiendo la revisión de la pena con la Ley del 'solo sí es sí', la reforma solo evitará que sean condenados a menos años, los que delincan y sean condenados a partir de que entre en vigor. A los más de 400 que ya se han beneficiado, se les van a unir todos los goteos, para siempre, de los 4.000 restantes.

No lo olvidemos. El arreglo, necesario y urgente, pero ya es tarde. Se queda corto Sánchez, tiene razón.

TAMBIÉN TE INTERESA: La crisis en el PSOE por la gestión del 'solo sí es sí' de Pedro Sánchez: "La Moncloa ha vivido en una nube"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar