• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito, sobre el debate a tres: "Debería haber sido a seis, porque no estaban ni Bildu ni Esquerra"

El director de 'La Linterna' analiza el que fue el último debate de la campaña electoral y recoge declaraciones sobre los socios de Sánchez

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:42

La nueva clave que trae Ángel Expósito en 'El paseíllo del tron' es sobre el debate a tresque tuvo lugar el pasado miércoles.

Para el director de 'La Linterna' "debería haber sido un debate a seis o a siete,porque no estaban ni Bildu ni Esquerra". Y Feijóo no estaba, que según Expósito debería haber ido.

"Fueron una serie de órdagos planteados en la misma dirección, de los socios de Sánchez a Sánchez", y Expósito recoge unas declaraciones de Pere Aragonés, de Esquerra y de Mertxe Aizpurua, de Bildu: debemos "continuar con el proceso de negociación que permite frenar la represión y avanzar hacia el derecho de autorepresentación", y " hablaban del "derecho a decidir si tenemos que ponerlo encima de la mesa en la próxima legislatura". Expósito comenta que "estos son los socios, lo siguen siendo y lo serán si en el 23J les da la suma".

Porque, "si fueras Mertxe Aizpurua, Oriol Junqueras u Otegi, ¿a quién querrías en la Moncloa, a Sánchez o a Feijóo?", interpela Expósito a Carlos Herrera.

El último debate de la campaña electoral fue el segundo menos visto de todos los debates celebrados desde 1993 solo por delante del debate a siete que se celebró el pasado 13 de julio. De los debates celebrados en esta campaña electoral, el cara a cara que disputaron Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (PP) fue el que obtuvo un mayor seguimiento televisivo.

El Jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez: explicaba que “Abascal ha salido al ataque desde el minuto 0, no ha ahorrado calificativos duros, y Sánchez y Díaz han funcionado como un tandem”. Por su parte, y antes de que comenzasen los ataques entre candidatos, Encinas analizaba la ausencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Entiendo que hay un vector negativo, que es no poner a Feijóo junto a Abascal en un bloque”.

“Eso es lo que yo creo que ha pesado, pero creo que ha infravalorado que deja la pista de la derecha toda para Santiago Abascal, un error porque de este debate se va a hablar en los próximos días de campaña, y no de lo que ha dicho Feijóo”, continuaba Encinas. Por su parte, Expósito consideraba que “hubiera sido mucho mejor empezar por un programa, un futuro o una promesa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar