• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El análisis en La Linterna del debate a tres: "Abascal, al ataque desde el inicio; Díaz y Sánchez, en tándem"

El director de La Linterna comenta con José María Olmo y Carmelo Encinas el debate entre los candidatos del PSOE, Vox y Sumar

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:43

El director de La Linterna, Ángel Expósito, analizaba este miércoles el debate a tres entre los candidatos de PSOE, Vox y Sumar para el próximo 23J. Tanto el comunicador como los colaboradores, José María Olmo y Carmelo Encinas, detallaban el fondo y las formas tanto de Pedro Sánchez, Santiago Abascal, como Yolanda Díaz, en un debate que ha ido de menos a más.

Lo explicaba el Jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez: “Abascal ha salido al ataque desde el minuto 0, no ha ahorrado calificativos duros, y Sánchez y Díaz han funcionado como un tandem”. Por su parte, y antes de que comenzasen los ataques entre candidatos, Encinas analizaba la ausencia del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Entiendo que hay un vector negativo, que es no poner a Feijóo junto a Abascal en un bloque”.

“Eso es lo que yo creo que ha pesado, pero creo que ha infravalorado que deja la pista de la derecha toda para Santiago Abascal, un error porque de este debate se av a hablar en los próximos días de campaña, y no de lo que ha dicho Feijóo”, continuaba Encinas. Por su parte, Expósito consideraba que “hubiera sido mucho mejor empezar por un programa, un futuro o una promesa”.





Los primeros minutos del debate

A pesar de lo que podía verse en los primeros minutos del debate, Carmelo Encinas aseguraba que “el pescao está vendido en un 95%”, pero recordaba que “ese 5% sí me parece importante y lo demuestra el hecho de que Sánchez deje la cumbre iberoamericana y vaya a los mitines de San Sebastián o Huesca. Por la razón de que hay 16 provincias en las que el último escaño se disputa por un puñado de votos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En lo que se refería al debate, la mayoría de tertulianos coincidían en que el cruce de palabras era “mucho más tranquilo de lo que se esperaba”. “La gran pifia de Sánchez en el cara a cara fue que se pasó de frenada, perdió los papeles y eso le pesó”, analizaba el director de La Linterna.


Sánchez y las formas

Por su parte, José María Olmo, periodista de El Confidencial, se preguntaba: “¿De verdad hay alguien que vaya a votar al PP que se crea esta estrategia de que Abascal representa a Feijóo?” Y es que, para el colaborador de COPE, se trata de una “estrategia burda y obvia”. En ese momento el comunicador de COPE centraba el tiro en las formas de Sánchez: “Vaya repaso le han dado los asesores a Sánchez con el tema de las formas. Me fascina que una mujer sea todas las mujeres”, comentaba Expósito.





Por último, Ricardo Rodríguez hacía un análisis de la segunda parte del debate: “La tensión ha subido notablemente con los rotos del 'Sí es sí', de nuevo Pedro Sánchez y Yolanda han actuado en tandem. Abascal ha hecho hincapié en el escándalo de las rebajas de pena y puestas en libertad de violadores. Enfrenta, Sánchez ha insistido en presentar la ley como una buena ley para centrar el tiro en los acuerdos autonómicos entre PP y Vox. Díaz ha insistido en acusar a Abascal de usar a las mujeres como mercancía electoral”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar