• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santi:"A ver qué hace Sánchez cuando celebre el Consejo de Ministras en Barcelona y los CDR vuelvan a lo suyo"

Las andanzas de Torra y Sánchez, mientras los CDR campan a sus anchas

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:33

El análisis de la actualidad de Santi González en 'Hererra en COPE'. Hoy deberíamos celebrar el 70 aniversario de que fuera aprobada la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero seguramente la efemérides quedará tapada por la última muestra de barbarie de Quim Torra uno de los sostenes del doctor Fraude en la Presidencia del Gobierno. Torra, que afirma haberse puesto a dieta, ha dicho este fin de semana que la vía para la independencia de Cataluña es la de Eslovenia, mientras ampara a los CDR que ayer volvieron a cortar la AP-7 en la vuelta del puente.

Mientras, dos figuras relevantes del Gobierno de la Nación, el Presidente Calamidad y su ministro del Interior estaban en el palco del Bernabéu disfrutando de la final de la Copa Libertadores entre el River y el Boca. El doctor Fraude guarda silencio al pasar por el Pilar y más allá y ya hoy no tiene ocasión, porque ha vuelto a subirse al Falcon para irse a Marruecos. A ver qué hace esta pareja artística el día 21, en que piensan celebrar en Barcelona el Consejo de Ministras y los CDR vuelvan a lo suyo, alentados por ese anormal que preside la Generalidad.

Si el Gobierno no aplica ya el 155 habrá que preguntarle a cuándo espera. Pues no se sabe, pero el único partido que ha hecho un gesto inequívoco a favor de la legalidad ha sido Vox, que va a presentar hoy una querella en el Supremo contra esta excrecencia de la política catalana por conspiración para la rebelión. Y aún hay gente que se asombra por el éxito del partido de Abascal en las pasadas elecciones andaluzas. La cosa irá a más en las autonómicas y locales y en las generales cuando toquen, ya verán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar