• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "Iglesias cantó la gallina sobre el régimen bolivariano que tanto le inspiró"

El tertuliano de 'Herrera en COPE' analiza las palabras del líder de Podemos sobre Venezuela

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Anoche fue abatido en Estrasburgo el terrorista Cherif Chekatt que el martes atacó un mercado navideño en Estrasburgo dejando tres víctimas mortales y 13 personas heridas. Tres días han tardado en dar con él los 7000 policías que lo buscaban. Mientras, un hombre solo, se había bastado para que el poder legislativo de la Unión Europea tuviera que atrincherarse en la Eurocámara durante toda una noche. Un hombre solo y herido que no había huido a Alemania, como llegó a suponerse. Fue abatido en su barrio de Estrasburgo. Hay algo que falla en la idea de la seguridad europea.

Otro asunto del que hablaremos es que hoy se cumplen 30 años de la huelga general que convocaron UGT y CCOO contra el Gobierno de Felipe González.  Fue una huelga total, tal como la recuerdo, que los sindicatos convocaron contra la reforma laboral del Gobierno de Felipe González. Treinta años después la reforma laboral la había hecho el PP y que había dado buenos resultados y el Gobierno socialista se ha unido a los sindicatos para derogarla en parte al tiempo que marginan a la CEOE del acuerdo. Lo pagaremos en términos de empleo, ya verán.

Y no hay dos sin tres, Pablo Iglesias cantó ayer la gallina sobre el régimen bolivariano que tanto le inspiró, hasta en el nombre del partido, que copiaron de una escisión del MAS de 2003 y al que ellos sirvieron como asesores. “La situación política y económica en Venezuela es nefasta” ha dicho, sobre una economía cuya inflación lleva camino de un millón por ciento, aunque la gran esperanza blanca de Podemos decía hace menos de un mes que los venezolanos comen tres veces al día.

Tengo yo como 30 folios de tonterías muy espectaculares de Pablo y su cuadrilla. Pero ya se sabe que lo suyo es cabalgar contradicciones. También se arrepintió de haber dicho a Mariló Montero: “La azotaría hasta que sangrase”. Mala frase en tiempos del metoo. El feminismo oficial no dijo ni mú. Yo, que lo comprendo casi todo, echéde menos que su pareja, Irene Krupskaia no le hubiera dicho: “Tú no le azotas a nadie más que a mí, imbécil”. Yo creo que su arrepentimiento de ayer es la prueba del nueve. Su mensaje machista a Monedero fue hace casi tres años. ¿Le ha pedido perdón a Mariló Montero? Pues eso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar