• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño: "Los de la selección española de balonmano son unos fenómenos"

El presentador de 'El Partidazo de COPE' analiza la actualidad deportiva en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:32

Una parada del portero Gonzalo Pérez de Vargas a cuatro segundos del final permitió al conjunto español sellar el billete a las semifinales del Mundial de Polonia y Suecia, al imponerse este miércoles por 34-35 a Noruega en un dramático encuentro que se resolvió tras dos prórrogas.

Los Hispanos parecían estar eliminados tras entrar en los últimos veinte segundos del tiempo reglamentario con un gol en contra (24-25) y Noruega en posesión de balón. Pero la pasividad del conjunto nórdico no pasó desapercibida para los colegiados, que castigaron la falta de vocación ofensiva de Noruega, lo que permitió a España forzar la prórroga (25-25) con un gol final de Dani Dujshebaev.

La selección española de balonmano se enfrentará en las semifinales con Dinamarca, que derrotó por un 40-23 a Hungría. De este modo, españoles y daneses se encontrarán por cuarta vez consecutiva en unas semifinales, tras enfrentarse en la penúltima ronda tanto en el Mundial de Egipto 2021, como en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en el Europeo disputado el pasado año en Hungría y Eslovaquia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar