COPE

Newsletters
Registrarme

Audio

‘Crónicas perplejas’: “Los manifestantes chinos muestran folios en blanco con sus derechos y esperanzas"

Habla Antonio Agredano de las protestas en China contra la política cero covid

Redactor de COPE

Tiempo de lectura:1Actualizado11:31

En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus ‘Crónicas Perplejas’.

“Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad”, dijo el político Enrique Tierno Galván. Las protestas en China son, ante todo, un mordisco de rebeldía sobre la dura carne del totalitarismo. El individuo frente al colectivo. La reivindicación de la propia vida sobre el pretendido bien común. Un debate que en España pasó de puntillas durante la pandemia: ¿Quién decide mis renuncias? ¿Quién decide los motivos de mis sacrificios? ¿Quién está legitimado para castigar mi libertad? Son preguntas que van más allá de la política. Son preguntas que hacen temblar nuestra propia arquitectura jurídica y social. Creo que el bien de todos es más importante que el bien de uno, pero ese camino, el del yo hacia el nosotros, hay que recorrerlo con verdad, con responsabilidad y con hondura. Es lo mínimo que le pido a un representante público. Y no es lo más habitual.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar