• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Las novedades en el caso Koldo o el enfrentamiento entre Sánchez y Milei, entre las claves del día

En 'Herrera en COPE' repasamos las noticias más destacadas que recoge la prensa este martes 21 de mayo

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:16

Novedades en los casos Koldo y Begoña Gómez en los periódicos.

El Mundo, por ejemplo, señala que la Guardia Civil implica al actual Presidente de Adif, Ángel Contreras, en el caso. Fue nombrado por el Ministro Óscar Puente en diciembre para ese puesto. En el informe entregado al juez Ismael Moreno, se relatan los contactos entre un empresario al que habían adjudicado un contrato para un tramo del AVE en Galicia y el asesor de Ábalos, Koldo García.

Ante un derrumbe y la necesidad de un contrato de emergencia, el empresario quería que ADIF se lo diera a él también. Koldo concertó una cita con el hoy Presidente de Adif, entonces director de mantenimiento. No hubo reunión porque Koldo fue detenido el día anterior.

El País cuenta que la UCO de la Guardia Civil no ha encontrado indicios del delito de tráfico de influencias denunciado por Manos Limpias en la actuación de Begoña Gómez, la esposa del Presidente del Gobierno. Según este diario, el informe enviado al juez Peinado no encuentra que Begoña Gómez tuviera ninguna influencia en el rescate de Air Europa.

La UCO analiza los concursos convocados por la empresa pública Red.es para distintos planes de formación en nuevas tecnologías. Dos de esos lotes fueron adjudicados a la empresa de Juan Carlos Barrabés, Innova Next. Barrabés es codirector con Begoña Gómez de la Catedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense. La UCO concluye que no ha podido constar vinculo alguno entre las personas que formaban parte de la mesa de contratación de red.es que adjudicó los lotes y la esposa del Presidente del Gobierno.

Del enfrentamiento Sánchez-Milei, ¿qué destaca hoy en la prensa?

Lo último, esta noche en una televisión de su país, Javier Milei ha dicho que no va a pedir disculpas porque él fue el agredido, ha llamado cobarde al Presidente Sánchez y le ha acusado de estar aliado con el kichnerismo para arremeter contra él. En el Mundo escribe Javier Redondo: “Sánchez ha encontrado en Milei el tonto útil de turno y en Vox a sus palmeros para arrancar la segunda temporada de su teatrillo melodramático para las elecciones europeas”.

Poca prisa, por no decir ninguna, se dio Albares cuando López Obrador y Maduro han cargado contra el Rey Felipe, apunta Eduardo Álvarez. ABC denuncia que Sánchez use la crisis para forzar a las grandes empresas a cerrar filas con él y fijar una posición política. Es lo que Julián Quirós llama esta mañana “militarizar políticamente el IBEX”. Y a todo esto, dice la Razón, Feijóo que trata de escapar de la pinza que le han preparado entre Sánchez y Vox para las elecciones europeas.

Una oportunidad para crecer por el centro dicen en la calle Génova. Feijóo emparedado en una situación diabólica a la que juegan PSOE y Vox, escribe Jordi Juan, el director de la Vanguardia. Concluye Pedro Garcia Cuartango, Feijóo teme distanciarse de Vox porque requiere de sus escaños para gobernar y Sánchez se ha dejado contaminar por sus socios radicales. El resultado es una polarización destructiva que olvida que del fanatismo a la barbarie hay solo un paso

Y el Tribunal de La Haya que equipara a los terroristas de Hamás con el presidente de Israel.

Como apunta el editorial de La Razón, una igualación impropia la Razón trata de igualar en un mismo plano a Israel y a Hamás, al ordenar la detención del presidente israelí y del líder de Hamás por crímenes de guerra.

“No reconocer la distancia que va de una democracia consolidada a una organización terrorista y resolverlo con una postura equidistante en nada favorece la imparcialidad de ese tribunal. El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden califica de vergonzosa la resolución. En este caso, una sociedad tan dividida como la israelí explican en el Pais ha mostrado estar unida en torno a su gobierno. Entienden que este paso de la justicia es un nuevo antisemitismo y envalentona a los terroristas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar