COPE

Audio

¿Qué es la endoscopia de columna? Conoce todos los secretos de esta técnica

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:45

La endoscopia percutánea en la columna es una de las ténicas más revolucionarias en el mundo de la medicina. El equipo SpineMadrid, Dres. Sánchez y Casal, líderes en cirugía endoscopica de columna, han revolucionado esta disciplina ofreciendo soluciones endoscopicas y fusiones vertebrales 100% percutaneas y por endoscopia, siendo el único equipo en España que rutinariamente la realiza y capaz de garantizar sus resultados con esta técnica”

Pero, ¿qué es la endoscopia percutánea? Ricardo Casal Grau lo ha explicado este jueves en "Herrera en COPE": "Gracias a ella podemos acceder a zonas profundas como los discos o el canal medular a través de una cánula que entra una pequeña incisión en la piel (0,5 cm), manteniendo como única comunicación con el exterior, un canal por el que circula constantemente agua a una cierta presión. Esto permite al cirujano experimentado, una enorme precisión y capacidad de maniobra en las zonas profundas donde se encuentran las lesiones, sin prácticamente dañar las estructuras intermedias y sin riesgos de infección".

El doctor Casal Grau subraya que, hoy en día", "la endoscopia permite abordar casi todos los problemas de columna". Además, valora la altística experiencia de su equipo en esta técnica. "Nuestro grupo hacemos técnicas endoscopias desde hace ocho años y llevamos ya ochocientos procedimientos hechos, la mayor de todo el entorno. Abordamos casos de todas las gravedades, incluso casos en los que hay que fusionar la columna vertebral", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar