El primer sonido: el presidente del Parlament y la apertura de diligencias al hermano de Sánchez
Escucha aquí al comunicador explicando las principales noticias que se analizarán en esta jornada

Madrid - Publicado el
2 min lectura
Señoras, señores, me alegro, buenos días.
Ya es martes, es 11 de junio, lluvias en el mediterráneo y en el norte. Canarias cubierto, el resto de España se va a ir despejando con temperaturas estables en todo el país. Bueno, se le empieza a amargar la dulce derrota a Pedro Sánchez. Noticia que les doy, no existen las dulces derrotas.
Todo empieza a complicársele al presidente del Gobierno, a Sánchez, que tiene a su mujer investigada, a su hermano con diligencias abiertas, a una vicepresidenta okupa y además en Cataluña... el cuento de la reconciliación empieza a desmoronarse.
Vamos a ver. Yolanda Díaz. Ya va cinco partidos que desmorona. Ahora Sumar. Abandona los cargos orgánicos para seguir en la vicepresidencia del Gobierno. Esto convierte la coalición en muy difícilmente operante. Lo segundo es el hermano. Vaya haciéndose a la idea de que igual tenemos una carta melodramática en breve.
Esta vez, versión hermano porque un juez abre diligencias de investigación por un proceso penal de Sánchez. También lo ha denunciado Manos Limpias. El hermano y la esposa. Investigados por un juzgado. Eso díganme ustedes si es inédito o no es inédito en un presidente del Gobierno. Y ojo con un detalle porque la Fiscalía Europea pide al juez Peinado que se inhiba a su favor en el caso de Begoña Gómez. Y eso es una trampa. ¿Quién es el supervisor en España de la Fiscalía Europea?, Ignacio de Lucas. ¿Quién lo designó? Pedro Sánchez.
Ignacio de Lucas es cercano a Dolores Delgado y Álvaro García Ortiz y su objetivo es apartar las acusaciones particulares. Cuidado. Y, ¿cuál es la otra cosa que le amarga la dulce derrota a Sánchez? Pues con el procés y la reconciliación, empiezan desobedeciendo al TC con unas maneras de chulo que no se aguantan.
Nombrado presidente del Parlament de Cataluña. Un independentista salido de la cárcel, como Josep Rull, con dos votos ilegales. Bueno, vamos a poner todo esto en orden, empezando por lo del hermano.
Tras analizar la denuncia de Manos Limpias, un juzgado ha abierto diligencias contra David Sánchez, por un presunto delito continuado contra la hacienda pública, la seguridad social, prevaricación y tráfico de influencias. El hermano de Sánchez se supone que trabaja como coordinador de actividades de los conservatorios de música de la diputación de Badajoz. Pero si uno fiscaliza su trabajo, da la sensación de que trabaja menos que el sastre de Tarzán.



