Herrera en COPE (29/07/2021) - De 6 a 7

Herrera en COPE es el programa que más crece de la radio española. Está dirigido por el comunicador mejor valorado. De 6 a 7, Carlos Herrera analiza la actualidad.

Leer más

Más de Herrera en COPE

27 FEB 2026 | Herrera en COPE

El sorteo de la Champions League presenta un difícil camino para el Real Madrid, que se enfrenta al Manchester City y podría medirse a Bayern o PSG. El Atlético juega contra el Tottenham y el Barcelona, frente al Newcastle. Los partidos de ida y vuelta son entre el 10 y el 18 de marzo. En Muskiz (Vizcaya), el Gobierno Vasco mantiene las recomendaciones preventivas por una fuga de benceno en la refinería de Petronor, con niveles 13 veces superiores a lo aconsejado por la OMS. La población se inquieta por la demora en la alerta oficial. La Guardia Civil detiene en la sierra norte de Madrid a cuatro individuos que roban a personas mayores simulando ser revisores eléctricos, accediendo a sus casas para sustraer objetos. Se aconseja verificar notificaciones y no hacer pagos en efectivo. Madrid impulsa un turismo de alto impacto que genera casi mil euros diarios por viajero, apoyando empleo de calidad y la cultura. Estos visitantes gastan más en gastronomía, cultura y compras. El Teatro Real acoge el 11 de marzo el concierto solidario "Lucha de Gigantes" de Acción Contra el Hambre, con Ara Malikian e Ismael Serrano, para concienciar sobre los 673 millones de personas que sufren hambre.

- 39:00 MIN

27 FEB 2026 | Herrera en COPE

El Gobierno busca vías para aprobar el escudo social, tras su rechazo en el Congreso, mientras María Jesús Montero carece de apoyos para los presupuestos. En VOX, José Ángel Antelo (Murcia) y Javier Ortega Smith (Madrid) se niegan a dimitir, pese a las exigencias internas, mientras Iván Espinosa de los Monteros critica la "verticalidad" y el "empobrecimiento interno", lamentando el alejamiento del ideario y la dificultad de pactar con el PP. En Vizcaya, se recomienda a los vecinos de Usquiz limitar actividades exteriores por una fuga de benceno de Petronor, aunque los niveles mejoran. En deportes, el sorteo de Champions empareja al Real Madrid con Sporting de Lisboa o Manchester City, y al Atlético con Tottenham o Liverpool. También se comenta la actualidad de la Liga, MotoGP y baloncesto. Mario Alonso Puig subraya que el miedo al cambio retrasa decisiones, pero el sufrimiento prolongado lo supera. Resalta reflexionar sobre el coste de la inacción, la autoconfianza y la adaptación, sin confundirla con resignación. En cine, "20.000 especies de abejas" es favorita para los Goya. Se estrenan "Los miserables: El origen" y "El vínculo sueco".

- 59:00 MIN

27 FEB 2026 | Herrera en COPE

El regreso del rey Juan Carlos a España sigue siendo debate político. Feijóo pide su vuelta tras su papel en el 23F; el Gobierno no la impide, y Zarzuela lo ve personal. Herrera explica que el rey no busca residencia permanente y Bolaños niega su alojamiento en Zarzuela. En Castilla y León, encuestas prevén que el PP necesitará a VOX, que afronta una crisis interna. En Madrid, Ortega Smith y otros ediles no renuncian. En Murcia, el comité dimite buscando destituir a su presidente, José Ángel Antelo, quien se mantiene. Iván Espinosa de los Monteros urge a un congreso para evitar el "empobrecimiento interno" y pactar con el PP. Pakistán bombardeó Kabul, asegurando la muerte de un centenar de talibanes, tras combates fronterizos con Afganistán. Los talibanes responden atacando objetivos militares pakistaníes. Hoy se sortean los octavos de Champions, Europa League y Conference. La Liga empieza con el Levante-Alavés. Marco Bezzecchi lidera entrenamientos en MotoGP Tailandia. Real Madrid y Valencia ganan en Euroliga de baloncesto.

- 60:00 MIN

27 FEB 2026 | Herrera en COPE

La inflación se mantiene en el 2.3% en febrero, con subidas en alimentos, gasolina y restaurantes, mientras la electricidad modera su incremento. La subyacente aumenta al 2.7%. VOX atraviesa una crisis interna con dimisiones en Murcia y la suspensión de militancia de Javier Ortega Smith. Iván Espinosa de los Monteros critica el "estrechamiento y empobrecimiento interno" del partido, su "mutación ideológica" y la falta de debate democrático, lo que dificulta pactos regionales como en Extremadura. El debate sobre el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España se intensifica tras la desclasificación de documentos del 23F que confirman su papel clave, abriendo una posible reconciliación institucional. Pakistán declara la guerra a Afganistán, bombardeando Kabul y Kandahar. En el ámbito social, el fenómeno de los "therians", personas que se identifican y disfrazan de animales, genera debate sobre la individualidad extrema y la "privatización de la moral", contrastándolo con la historia de Grilo, quien prefiere la vida de cerdo. También se aborda la pérdida de autoridad de los profesores y la prohibición de bocadillos en comedores escolares.

- 60:00 MIN

27 FEB 2026 | Herrera en COPE

Hora completa del programa Herrera en COPE de 06:00 a 11:59

- 60:00 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking