Carlos Herrera viaja a Roma para vivir la gran procesión del Jubileo de Cofradías: "Deja imágenes absolutamente insólitas en la ciudad"
El comunicador ha viajado a la ciudad eterna para el encuentro histórico que se celebra este sábado

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes, Carlos Herrera ha viajado hasta Roma para vivir, en primera persona, la gran procesión del Jubileo de Cofradías. Aunque la cita es este sábado, el comunicador realiza 'Herrera en COPE' en directo desde la ciudad eterna este viernes.
A las 8 de la mañana, Herrera arrancaba explicando esta cita tan especial: "Les hablo desde Roma, desde COPE Justiniano, con todo el premio del mundo. Desde esta casa cercana al Vaticano, donde ahora mismo están las imágenes del Cachorro y de la Esperanza, que hoy serán trasladadas para instalarlas en su trono y en su paso para mañana.
(En este vídeo puede apreciarse a Carlos Herrera admirar el Cachorro y la Esperanza antes de la gran procesión del Jubileo de Cofradías de este sábado)
La gran procesión del Jubileo de Cofradías, que abrirá el Nazareno de León, junto con otras hermandades italianas, francesas, y que discurrirán por el entorno del Coliseo, vía Claudia, en un recorrido de aproximadamente de cuatro kilómetros, con todos sus avíos, no con las propias bullas que hay en Málaga, que hay en Sevilla".
Cómo será la procesión
te puede interesar
La cita del sábado está enmarcada en el Jubileo de las Cofradías, promovido por el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano como parte del camino hacia el Jubileo de 2025. El cortejo recorrerá 3,75 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de Roma, como la via Claudia, el entorno del Coliseo y el Circo Máximo, en una procesión que se estima durará más de seis horas.
(Como puedes ver en este vídeo, Herrera se encuentra con varios Fósforos en su viaje a Roma para vivir la gran procesión del Jubileo de Cofradías)
Sea como fuere, el orden de salida está establecido: abrirá la marcha Santa Ana Palafreneros, seguida del Nazareno de León, los Crucifijos de Génova y Perpiñán, la Virgen de los Dolores de Enna, y cerrarán la procesión El Cachorro y la Esperanza de Málaga. El Nazareno irá acompañado por 500 braceros que se turnarán para portar al Cristo, y contará también con su agrupación musical.