• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El periodista Javier Ares visita al Grupo Risa para repasar algunos de sus momentos más recordados en la radio

Nos conocemos de hace tiempo, pero nunca habíamos tenido la oportunidad, hasta ahora, de compartir una charla amable con él

Audio

Maxdrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

Esta temporada siguen apareciendo por este programa nuestros ilustres imitados. Si antes nos visitaron amigos como el Andújar Oliver, Gregorio Parra, Rafa Alkorta o Gregorio Parra entre otros, en esta ocasión, y con motivo del Día Mundial de la Radio, nos visita Javier Ares. Los que amáis la radio, y el deporte en particular, convendréis con nosotros en que su voz es santo y seña de las últimas décadas del medio en nuestro país.

Como sabéis es una de nuestras imitaciones más habituales, sobre todo cuando la enmarcamos en las retransmisiones de nuestras particulares vueltas ciclistas vintage, o en las narraciones de distintos acontecimientos históricos.

Nos conocemos de hace tiempo, pero nunca habíamos tenido la oportunidad, hasta ahora, de compartir una charla amable y distendida para hablar, sobre todo, de su carrera profesional y, cómo no, de radio. ¿A qué edad entró por primera vez en una emisora? ¿En cuál? ¿Para hacer qué? ¿Cómo fue su evolución? Os sorprenderá, de entrada, qué estudio –no fue periodismo- y qué hizo en aquellos primeros años de radio.

Pero también hemos hablado de la más rabiosa actualidad en lo que tiene que ver con el deporte y con el periodismo. Por ejemplo, conoceréis la opinión de Javier acerca de lo que ya es una realidad: el nuevo fenómeno de las nuevas plataformas digitales de comunicación, la diferencia de estas con los medios convencionales y qué significa para el periodista de hoy tener presencia en ellas.

Compartimos con él, y también con vosotros, momentos suyos de radio que hacía décadas que no escuchaba, nos habla de aquella mítica Antena 3 Radio en España y todo salpimentado con nuestros personajes, algún sketch histórico y alguna que otra sorpresa. Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. Según el EGM, ‘La Noche con El Grupo Risa’ es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena. Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00 h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego’ y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar