COPE

Grupo Risa

Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Domingos de 02h a 06h

Paloma Serrano, la primera voz que sonó en Cadena 100 el día de su estreno

La periodista de COPE visita al Grupo Risa para desvelar todos los secretos de su vida profesional en la radio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Debido a la Semana Santa, Carlos Herrera ha alargado un poco más su Radio Carlitos Deluxe, y nosotros hemos comprimido nuestro programa, arrancando la primera hora con la entrevista habitual y abrochándola con unos minutos dedicados a la ‘hora vintage’.

Paloma Serrano daba perfectamente con el perfil para las dos cosas. Así que la hemos invitado. Primero, porque hace tiempo que queríamos que viniese a La Noche con El Grupo Risa -nos apetecía muchísimo- y segundo, porque ha vivido en primera persona la música de toda una época, de toda una generación.

Sentimos debilidad por ella, para qué engañarnos. Como muchos de vosotros que tenéis ya una edad, hace tiempo que también nosotros nos enamoramos de ella. Una de las voces más bonitas e inconfundibles del panorama radiofónico español. Siempre con la sonrisa puesta. Y además somos afortunados porque la tenemos como compañera en COPE.

Hemos repasado su carrera profesional, hemos hablado de televisión, de prensa escrita y, cómo no, de radio, el medio al que más quiere. Paloma ha recordado sus etapas por las diferentes emisoras donde ha trabajado; recuerdos salpicados de anécdotas, de conciertos memorables y de buenos recuerdos. Ella fue la primera voz que sonó en Cadena 100 el día de su estreno.

A lo largo de su carrera ha visto pasar por sus manos miles de discos y por delante de sus ojos han desfilado cientos de artistas a los que también ha tenido la oportunidad de entrevistar. Españoles y extranjeros. Por cierto, ¿con cuál de ellos se queda? ¿Cuál fue el más majo? ¿Y el más borde?

Paloma reflexiona en voz alta, entre otras cosas, sobre la música de ahora y la de antes, y sobre cómo fue su paso de la radio musical a la radio generalista.

Las imitaciones más ingeniosas, el buen rollo, las entrevistas más amenas, una música distinta y la rebosante diversión, protagonizan un espacio respaldado de forma absoluta por la audiencia de COPE. Según el EGM,La Noche con El Grupo Risa es el programa líder de las madrugadas del fin de semana en España.

El humor y el entretenimiento son un elemento indispensable en la radio. Y el Grupo Risa toca todas las teclas del medio radiofónico. En sus gargantas y en sus cabezas conviven multitud de personajes. Solo ellos tres son, al mismo tiempo, técnicos y locutores; redactores, y productores. Editores y realizadores. Presentan, entrevistan, cantan, imitan, inventan, parodian, pero sobre todo, crean.

El 'Grupo Risa' pone además la banda sonora y el humor a los programas más escuchados de la antena.

Los viernes, a partir de las 11:30 de la mañana, sitúan a Carlos Herrera frente a ‘El Espejito’ en el repaso semanal a su programa. Una sección con bromas, montajes, canciones y las imitaciones más desternillantes.

En los programas deportivos, también deja su huella. Cada miércoles por la noche, a partir de la 01:00h se citan en "El Partidazo" con Juanma Castaño, para divertir a la audiencia con el ‘Vaya Fiesta’, incluyendo sus montajes, sus canciones, las llamadas más inesperadas y los gazapos más sorprendentes del mundo deportivo.

Cada madrugada de martes cuentan en ‘La Noche con Beatriz Pérez Otín’ la intrahistoria de sus mejores piezas radiofónicas, los jueves aparecen con El Pulpo en ‘Poniendo las calles’, y cuando no hay Liga aparecen con su ‘Golpe de Gracia’ en esas tardes de fin de semana.

Miner y Fernando ponen también su acento propio a las retransmisiones de los partidos en ‘Tiempo de Juego y ya forman parte de la mítica 'Primera Hora' del programa conducido por Paco González y Pepe Domingo Castaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar